30 de diciembre de 2018
30.12.2018
LIGA DIA

Un último esfuerzo por ser cuartas

El Valencia BC necesita ganar y una derrota del Cadi La Seu para ser cabeza de serie

30.12.2018 | 10:59
Un último esfuerzo por ser cuartas

El Valencia Basket Femenino pone fin esta tarde a un año 2018 histórico. El mejor en los más de 30 años de historia de la entidad taronja, y al que se le puede poner una guinda en forma de clasificación para la Copa de la Reina como cabeza de serie. Para ello, el equipo de Rubén Burgos debe ganar en la pista del BAXI Ferrol y esperar un tropiezo del Cadi La Seu en su visita al RPK Araski vitoriano.

El Valencia Basket cierra el año, de momento, como quinto clasificado de la Liga DIA, la máxima competición femenina en España, algo que mirado en perspectiva es un logro sin precedentes. Y es que, hace justo 365 días, el equipo taronja era tercero en el grupo B de Liga Femenina 2, aspiraba al ascenso, pero estaba todavía muy lejos de conseguirlo. Entre esa fecha y la de hoy, de por medio se produjo un ascenso casi milagroso –por la forma en que llegó–, un largo verano para reforzar al equipo de cara al desafío de jugar en la Liga DIA, y casi tres meses de competición de tú a tú con los mejores equipos del país. Sin duda, un recorrido histórico que bien merece celebrarse.

Pues la guinda a este camino ascendente que ha recorrido el equipo femenino taronja se puede poner esta tarde en Ferrol. Es cierto que hay que esperar un tropiezo del Cadi La Seu, pero solo el hecho de forzar a las catalanas a tener que ganar su partido para acabar cuartas ya es una victoria. Para el duelo en Ferrol, Rubén Burgos tiene ante sí el desafío de encontrar una rotación más amplia, capaz de aguantar físicamente un partido que llega apenas 40 horas después de que acabara el del Durán Maquinaria Ensino en La Fonteta el pasado viernes, con un largo viaje a tierras gallegas incluido.

El rival llega al choque como colista, pero ha experimentado una mejora en las últimas jornadas. Las gallegas han pasado de perder holgadamente a competir en todos sus encuentros y seguro que no se lo ponen nada fácil a las taronja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes