Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Unicaja en la primera jornada del Top 16 de la Eurocup. Estas fueron sus manifestaciones ante los medios de comunicación:

Valoración del partido

"Ha sido un partido muy competido, de mucha energía, de dos equipos que quieren correr y jugar duros y alegres. La renta del primer cuarto nos ha dado confianza, en el cuarto a cuarto hemos tenido un momento que han subido su nivel de acierto pero hemos encontrado de nuevo nuestras mejores sensaciones que casi siempre han sido desde el correr"

Lesión Alberto Díaz y problema de las publicidades

"Es un problema técnico. Es algo a avanzar porque las pegatinas son la zona de más riesgo en el parquet, en La Fonteta y en todos los pabellones...y en la NBA. Tiene que haber publicidad en las pistas pero hay que buscar la forma de mejorarlo"

Mejoría del tono

"El equipo que somos al que éramos ante Unicaja al inicio de la temporada es el reflejo de ese tono. Hemos mejorado y toco madera para que sigamos con salud y poder seguir trabajando en esta serie. Pero creo que podemos seguir mejorando en esta línea"

Aaron Doornekamp

"Aaron es un jugador que a todos los entrenadores nos gustan mucho porque en todos los valores del juego es buenísimo. Es un jugador super exigente y que trabaja muy concentrado. Para nosotros es una gran ayuda, esté acertado o no"

Lesión Rafa Martínez

"No parece grave, veremos en frío si le afecta en el trabajo. No tiene porque pero nunca se sabe"

Apoyo de La Fonteta

"De todas las cosas que han cambiado es que jugamos en casa, cuando han empatado el partido podía ser delicado pero La Fonteta nos ha ayudado muchísimo. Hemos jugado con La Fonteta que era uno de nuestros objetivos"

Mike Tobey

"Él ha encendido el interruptor de la dureza. Es un jugador que ahora juega duro, algo que no era su mayor virtud. Juega con determinación, a veces con más o menos acierto, y que quiere jugar con el equipo.Para nosotros es muy importante. Estamos muy cómodos con los cuatro pívots que tenemos y a ver si encontramos esa solidez que nos permita mover el equipo"

Sastre y Diot

"Sastre está pendiente de ese interruptor, hay que ser paciente para que él encuentre la forma de encenderlo. Poco a poco irá cogiendo la forma para volver a ser ese jugador que es muy importante para nosotros. Con Diot esta semana bien, pero apostar por él es cuando tengamos una confianza por la continuidad. Le esperamos"