El Valencia Basket despedirá 2018 en su mejor momento de la temporada. El equipo de Jaume Ponsarnau ganó al Tecnyconta Zaragoza en la última jornada del año en La Fonteta y sumó así su octavo triunfo seguido entre Liga Endesa y Eurocup. Los 20 puntos de Matt Thomas, con una racha espectacular en el último cuarto, fueron clave para sentenciar un duelo igualado ante un equipo maño con oficio y que nunca se rindió.

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio en La Fonteta en memoria del exdirector general del Valencia Basket Lluis Muñoz, fallecido esta semanaLluis Muñoz. Tras el salto inicial, las cosas empezaron bien para el equipo 'taronja'. Dos robos en las dos primeras posesiones defensivas y cuatro puntos sencillos al contraataque, el estilo que le gusta y quiere implantar Jaume Ponsarnau. Sin embargo, el Tecnyconta Zaragoza, un equipo plagado de jugadores veteranos con gran experiencia, supo ceñirse a su plan y poco a poco fue encontrando opciones de anotar. El primer cuarto transcurrió igualado y solo un triple casi sobre la bocina de Guillem Vives le dio ventaja al Valencia Basket (21-19).

Empezó el segundo cuarto y llegó el primer arreón serio de uno de los dos equipos. Fue el Valencia Basket, gracias a un parcial de 11-0, el que tomó ventaja en el marcador. Nueve de esos puntos fueron de Matt Thomas, quien necesita poco para cambiar la cara a un partido con su acierto exterior. El tiempo muerto solicitado por Porfi Fisac frenó la sangría para los maños. El marcador se estabilizó y con el Valencia Basket nueve arriba (43-34) se llegó al descanso. Mike Tobey, con 12 puntos y 9 rebotes en 20 minutos, estaba dominando claramente la pintura.

Podía el conjunto taronja empezar a decantar el partido al inicio del tercer cuarto, pero fue el Tecnyconta Zaragoza el que, por medio de Stan Okoye, recortó distancias en el marcador. No conseguían los maños culminar la remontada, pero se acercaban bastante, manteniendo inquieta a la afición de La Fonteta. Y con motivo, pues fue empezar el último cuarto y el equipo maño consiguió su primera ventaja en el marcador desde los primeros instantes del partido. Okoye seguía haciendo daño y la falta de contundencia en ataque del Valencia Basket dejaba todo abierto para el final. Consiguieron los de Ponsarnau reaccionar rápido tras verse por detrás, y con cinco puntos seguidos forzaron un tiempo muerto de Porfi Fisac a menos de 7 minutos para el final.

Una rección 'taronja' que no cortó el paso por los banquillos. Desde que el Tecnyconta Zaragoza se puso por delante, el parcial fue de 19-4, con 10 puntos de Matt Thomas y un recital ofensivo en general del equipo. La Fonteta, clave en estos minutos, estallaba de euforia con su equipo. Quedaban ya menos de 3 minutos cuando Porfi Fisac volvía a parar el partido, pero ya no había tiempo para milagros. Al final, victoria del Valencia Basket por 89-74, que presiona a Unicaja por ser cabeza de serie en la Copa del Rey.