El Valencia Basket ocupa actualmente la sexta plaza en la clasificación de la Liga Endesa y vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas en la cancha del Divina Seguros JoventutDivina Seguros Joventu ante el que cayó por 83-74. Equipo con el que ahora empata en la tabla. Pero el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau tiene ahora la oportunidad de rehacerse en La Fonteta este próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, ante el Herbalife Gran Canaria.

Tanto es así que una victoria podría significar el billete matemático para disputar la Copa del Rey si va acompañada de una derrota del Baxi Manresa en su visita al Delteco GBC, y de otra del Tecnyconta Zaragoza en su encuentro a domicilio en el Wizink Center ante el Real Madrid.

El Valencia Basket presenta un +15 en la diferencia de puntos que podría ser decisivo en caso de empates, si bien no está muy lejos del +8 del BAXI Manresa, 8º clasificado con un triunfo menos (el 9º, Tecnyconta, presenta un -33). Los valencianos finalizarán la primera vuelta de la competición en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán.