Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, compareció este martes en rueda de prensa en la previa de la jornada 2 del Top 16 de la Eurocup. Un encuentro que llevará al equipo taronja hasta la complicada cancha del Limoges CSP este miércoles, a partir de las 21:00 horas. Estas fueron sus impresiones respecto a este compromiso y la actualidad del equipo:

"Son un equipo que desde la incorporación de Jordan Taylor están en racha positiva. Lo han ganado casi todo, en Eurocup parecía que estaban casi fuera y han conseguido clasificarse. Es un equipo que está en buena forma y que tiene sobre todo mucho jugador con puntos, desde el tiro exterior sobre todo, y también con sus '4' que son muy buenos tiradores.Tienen también mucha potencia dentro y, a diferencia de los equipos franceses, no es sólo un equipo atlético"

Valoración del encuentro

"Va a ser un partido donde nuestro esfuerzo a nivel físico va a tener que ser muy importante, vamos a tener que estar muy pendientes de su anotación desde el perímetro y de todo este juego de pintura en el que tendremos que estar muy físicos"

Visita clave para la clasificación

"Este es un equipo que en un momento dado nadie contaba con él y que se ha clasificado. Está en muy buena dinámica y creemos que la va a mantener. Vamos a intentar ganar, vamos con confianza tras la victoria en casa contra el Unicaja que era muy importante y esto nos da un cierto margen. No obstante, sabemos que lograr una victoria fuera de casa es determinante"

Cuesta de enero

"Va a ser un mes duro pero la mejor manera de afrontarlo es pensar que sólo hay un partido, que es el que nos ocupa ahora. Pensar solo en Limoges e ir con la máxima mentalidad para estar al cien por cien para sacar lo mejor de nuestros jugadores"

Salida fría en Badalona

"Nuestra última dinámica es la de trabajar muy poco por la mañana. Con muy poco me refiero a tener máxima intensidad o agresividad por la mañana, y eso los bioritmos se acostumbran y desgraciadamente es algo que no nos salió con naturalidad. Ahora vamos a tener que incorporar trabajos por la mañana para habituarnos a estos días que tengamos que jugar por la mañana y encontrar cosas de más estabilidad y consistencia para entrar mejor en los partidos. Que podamos tener nuestro tiempo pero de la manera que entramos en Badalona les dimos alas para encontrar su confianza, y desde ahí jugaron muy bien"

Un problema que se repite esta temporada

"Es cierto que somos un equipo un poco diesel, que necesita que todo se vaya encajando. Tenemos jugadores importantes con los que nos gusta empezar los partidos que su valor no es la intensidad, es más la solidez, la consistencia o encontrar su ritmo de partido. Y quizás los inicios de partido, cuando por pequeñas cosas sale cruz, salimos muy condicionados y esos días se ha notado mucho. Es algo que tenemos muy en cuenta pero que sabemos que tiene una solución relativa porque las características del equipo no pasan por empezar los partidos en tromba. Pero a pesar de ello queremos empezar mejor y vamos a trabajar para empezar mejor"