09 de enero de 2019
09.01.2019
ÚLTIMA HORA
EUROCUP

Rafa Martínez sigue barriendo registros: hoy 600 partidos

El capitán se convertirá hoy en el segundo jugador con más partidos de 'taronja'

09.01.2019 | 11:53
Rafa Martínez sigue barriendo registros: hoy 600 partidos

Importante compromiso el que tiene por delante esta noche el Valencia Basket en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup. Un partido clave de cara a la clasificación final del grupo y en el que será clave regresar con un triunfo pues las otras dos salidas en esta fase serán a Málaga y Belgrado.

La cita, además, es especialmente motivante tras lo sucedido en la temporada 2015/16. Y es que el cuadro francés, después de noquear a los taronja en La Fonteta –donde cortaron un récord de 28 victorias consecutivas– y luego en el Beaublanc, fue el máximo responsable de la prematura eliminación del equipo dirigido entonces por Pedro Martínez en la Eurocup aquella campaña.

También es especial la cita, además de para Louis Labeyrie y Antoine Diot que regresan a Francia, para Rafa Martínez. El capitán se convertirá hoy en el segundo jugador de la historia en llegar a los 600 partidos disputados con la camiseta taronja por detrás de Víctor Luengo (643). El escolta de Santpedor jugará en Limoges su partido 199 en competiciones europeas, que se unirá a sus 379 encuentros con el Valencia Basket en la Liga Endesa, los 16 de Copa del Rey y los 6 de Supercopa Endesa.

En cuanto al rival, la principal amenaza del Limoges llega desde el triple, donde es el mejor en porcentaje de la competición. Tiene hasta cuatro jugadores que se acercan o anotan al menos dos triples por encuentro –Miles, Howard, Hardy y Bouteille–, aunque su principal referente es Jordan Taylor. La llegada del base ha coincidido con la mejora del juego del equipo en diciembre pese a la derrota en la cancha del Estrella Roja en el estreno en este Top 16. François Peronnet contará para este partido con toda su plantilla a excepción del joven talento de 18 años Sekou Doumbouya, operado del pulgar de la mano derecha. En el Valencia Basket son baja San Emeterio y Sergi García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes