El Valencia Basket acarició ayer la victoria en la Liga DIA ante el potente Lointek Gernika pero, por detalles, esta acabó decantándose en el tramo final del lado del conjunto vasco. Por detalles y por la buena actuación de Blake Julia Dietrick, que con 21 puntos, 5 asistencias y 3 recuperaciones evitó la sorpresa ante una Fonteta entregada a las suyas.

El buen arranque del equipo dirigido por Rubén Burgos ya hacía presagiar que las locales iban a tener su opciones. Igual que las tuvieron en la ida, donde el encuentro se decidió tras dos prórrogas para el cuadro vizcaíno. La gran defensa del equipo taronja maniató casi por completo a su rival, y eso dio alas en ataque de la mano de Anna Gómez y Meiya Tirera. Ambas fueron una auténtica pesadilla para el Gernika a lo largo del encuentro (17-7. min. 10).

Reaccionaron las de Mario López en un segundo cuarto espectacular, en el que su acierto ofensivo desde el perímetro -9/19 (47%)- les permitió dar la vuelta al encuentro tras un parcial de13-30 (37-30; min. 20).

Lejos de venirse abajo, el Valencia Basket salió con todo tras el descanso para, tras un parcial de 11-3 liderado por Tirera, presentar definitivamente su candidatura al triunfo (41-40; min. 23). El tiempo muerto de López surtió efecto y nuevamente el Gernika tomó la delantera de la mano de Dietrick (46-56, min. 29).

Los errores desde el tiro libre pasaban factura y el partido daba la sensación que se podía escapar. Sin embargo, un nuevo arreón en el ecuador del último cuarto sumado a un 'triplazo' de Anna Gómez abrió las opciones a falta de 40 segundos para el final (64-66). Pero ahí acabó todo. La falta sobre Roundtree permitió dos tiros libres (64-68) que, con 21 segundos por jugarse, obligaron a prisas que acabaron en errores.