Jaume Ponsarnau tiene un objetivo entre ceja y ceja. Recuperar la mejor versión de Antoine Diot. Una vez recuperado de la lesión de rodilla que le tuvo más de un año alejado de las pistas, al base francés lo que le falta ahora es coger ritmo de competición y ganar confianza, y eso solo se consigue con minutos en cancha. Ponsarnau lo sabe y en sala de prensa, en la previa del crucial duelo de este domingo en La Fonteta ante el Herbalife Gran Canaria el técnico reconoció que va a darle a Diot esos minutos que necesita, aunque eso suponga dejar fuera a un Sergi García ya recuperado de su lesión de muñeca.

«Con Diot, ahora hemos tenido una muy buena referencia en el partido del otro día en Limoges, en el que ha corroborado lo que estaba mostrando en los entrenamientos», explicó Ponsarnau en rueda de prensa. El objetivo está claro: que Diot llegue a tope a la Copa del Rey en Madrid el 14 de febrero. «Ahora, puede tener una aportación de equis minutos de mucha calidad y vamos a trabajar para ver si puede aumentar su tiempo en la pista. Ojalá en la Copa nos pueda ayudar con más minutos», reconoció el técnico catalán.

Precisamente, la vuelta de Diot a la rotación como un jugador importante va a restar protagonismo a Sergi García. Con Van Rossom, Guillem Vives y ahora Diot, el joven base mallorquín se ha quedado sin sitio, por eso la posibilidad de su cesión a otro equipo de la como un jugador importante va a restar protagonismoSergi GarcíaVan RossomGuillem VivesLiga Endesa«Sergi García entrena ya en dinámica casi normal con el equipo. Aunque ahora, estamos en un momento de tener el equipo un poquito cerrado, en cuanto a tener claros los roles, para poder afrontar el partido ante el Herbalife con el máximo nivel posible. Sergi ya está disponible, pero ahora mismo tiene un rol más secundario también a nivel de trabajo, porque lo que nos importa más ahora es ser competitivos el domingo», dijo Ponsarnau, quien reconoció que la cesión del joven base es algo que tienen en mente.

Sin confianzas

El entrenador taronja repasó también el importante tramo del calendario en el que se encuentran, con dos partidos por delante en los que el equipo se juega su clasificación para la Copa del Rey. Ponsarnau reconoció que las matemáticas le son favorables al Valencia Basket -sus rivales directos tienen un calendario ante equipos mucho más duros como Real Madrid y Baskonia-, pero que no deben confiarse porque combinaciones de resultados más inverosímiles se han visto.

«Las matemáticas dan cierto margen, pero yo tuve un descenso porque el Manresa ganó en la pista del Real Madrid, por lo que no vamos a dar los cálculos por hechos. Tenemos que hacer lo que nos toca y dar nuestro cien por cien, porque todas esas estadísticas te llenan de niebla y te pueden confundir», explicó en una rueda de prensa.

Respecto al rival, el Herbalife Gran Canaria que arrebató la posibilidad de jugar la máxima competición europea al Herbalife Gran CanariaValencia Basket, Ponsarnau dijo que «es un rival con un potencial enorme que, debido a su participación en la Euroliga, tiene dificultades para mantener el nivel de energía en todas las competiciones y durante todos los partidos».