Joan Sastre, jugador del Valencia Basket, compareció en la previa de la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup que enfrentará a su equipo ante el Estrella Roja en La Fonteta. Estas fueron las impresiones del escolta balear:

Valoración del partido

Partido muy importante para nosotros, para dar un pasito más hacia la clasificación que es nuestro objetivo. Sabemos que va a ser un partido difícil porque el Estrella Roja es un equipo muy físico, con jugadores con mucho talento pero tenemos que aprovechar el factor de que jugamos en casa, con nuestra afición que es un plus para nosotros. Hay que intentar que La Fonteta sea un fortín porque en Europa conseguir victorias fuera es muy complicado"

¿Un partido clave?

En este grupo todos los partidos son clave. Es un grupo de cuatro equipos, muy corto, y todos los partidos son importantes. Todas las posesiones son importantes ya que el basket average cuenta muchísimo y hay que afrontar todos los partidos como si fuera una final. Este es como una final para nosotros"

Exigencia de Euroliga

El año pasado estaban en Euroliga como nosotros y mantienen a algunos jugadores de esa plantilla. Han hecho fichajes que les dan un plus bastante bueno como por ejemplo Ragland, que es un poco el jugador clave suyo, que asume muchas posesiones y hace jugar al equipo. Partido muy complicado que tendremos que estar bien los cuarenta minutos y llevarnos la victoria será el mejor premio posible

Mejoría individual

Estaba en un momento complicado, que parecía que no salían las cosas y el otro día tuve un par de acciones buenas. Espero poco a poco ir recuperando la confianza y volver ayudar al equipo a conseguir victorias que es lo más importante