El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció en la previa de la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup que enfrentará a su equipo ante el Estrella Roja en La Fonteta. Estas fueron las impresiones del técnico taronja:

Valoración del partido

"La Eurocup, y esta fase concretamente, es una competición donde los partidos de casa valen triple. Consolidar los partidos de casa y sobre todo con rivales importantes como Estrella Roja es muy importante. Sabemos que va a ser difícil porque es un rival, con mucha entidad y muy grande, jugadores de mucho tamaño, físico enorme. Vamos a tener que estar muy bien, jugar muy bien los espacios para atacar su colapso y su físico. En defensa estar muy buen con todas las superioridades que ellos tienen.

Duelo con nivel de Euroliga

"El nivel está ahí. Es un equipo que ha cambiado pero los cambios han sido para mantener un nivel físico. Es un equipo muy fuerte. Están encontrando desde los desequilibrios de Ragland, un jugador que ha hecho un paso en su carrera importantísimo. Es uno de los jugadores que mejor están jugando en Europa en la posición de base en cuanto a sacar ventajas. Va a ser un partido muy duro"

Porcentaje de clasificación con la victoria

"Es como una partida de tenis. Puedes ir 3-0 y si la partida es a cuatro, que el otro te gane cuatro. Hay otros partidos, donde tenemos que estar a la altura, los rivales juegan entre ellos y pasarán cosas y donde no se puede dar nada por hecho. Lo primero, a buscar este premio que es la victoria de mañana. Es un premio muy importante, pero saber que esto sigue"