Dos novedades presentó Jaume Ponsarnau en el quinteto inicial. Diot, como dijo el técnico la semana pasada, fue el base titular en busca de minutos que le hagan llegar en la mejor forma posible a la Copa del Rey. El otro, Louis Labeyrie, que arrancó de inicio por un Will Thomas que parecía algo dolorido de un pie, pero que saltó más tarde a la cancha sin problemas.

El Estrella Roja fue el primero en tomar la iniciativa en el marcador, con un 0-6 de salida liderado por el base Joe Ragland. Contestó el Valencia Basket con dos triples de Joan Sastre, que le dieron la primera ventaja (11-10). Momento en el que apareció el mejor jugador del equipo serbio, el ex del Barça y de la NBA Stratos Perperoglou, que con siete puntos hizo que el Estrella Roja se fuera por delante al término del primer cuarto (21-23).

Tenía problemas el Valencia Basket en controlar el rebote ante la exhuberancia física de Michael Ojo, y eso daba segundas oportunidades a un Estrella Roja que demostraba por qué era un equipo de Euroliga hasta la pasada temporada. No iba a ser un partido cómodo, ni mucho menos. Sin embargo, la mayor profundidad del banquillo 'taronja' iba a tener su impacto en el inicio del segundo cuarto, que arrancó con un parcial de 9-0 para los de Ponsarnau (30-23). Van Rossom y Matt Thomas abrían a la defensa serbia con la amenaza exterior y Will Thomas y Bojan Dubljevic aprovechaban para hacer de las suyas en la pintura (38-30). Con esta ligera ventaja se llegaba al descanso (42-37).

Máxima igualdad en el inicio de la segunda mitad. Ragland, desaparecido en combate tras su gran inicio de partido, tomaba de nuevo la batuta de su equipo y conseguía igualar el marcador (51-50). Ponsarnau mandaba a los suyos jugar al poste con Will Thomas y Bojan Dubljevic, esta vez sí ambos en el quinteto inicial tras el descanso. Y ahí volvían a marcar diferencias los 'taronja'. La pareja interior de moda en Europa imponía su ley y de nuevo se estiraba el marcador (60-52). Eran minutos clave y el Valencia Basket, consciente de ello, no iba a bajar el pistón. Buenos minutos de Aaron Doornekamp, tanto en ataque como en defensa, y gracias a un triple de Rafa Martínez se alcanzaba por primera vez una diferencia de dobles dígitos en el marcador (67-55). Una canasta de Perperoglou casi sobre la bocina del final de cuarto ponía el 67-57 con el que empezó el último periodo.

Estaba el partido al borde de romperse y terminó de hacerlo gracias a los mejores minutos en pista de Antoine Diot desde su regreso. Volvió Ponsarnau a darle confianza tras arrancar en el quinteto inicial y no defraudó el galo. Algo falto de explosividad para anotar, se dedicó a repartir juego, y su conexión con Dubljevic desarmó por completo al Estrella Roja. Mediado el cuarto periodo, la ventaja ya era de 15 puntos (83-68) a favor de los 'taronja'. No se sentó Diot hasta casi el final y siguió dando un clínic de asistencias, ya con el partido decidido, culminado con un triplazo que levantó a La Fonteta de sus asientos. La ovación al sentarse en el banquillo fue de esas que ponen la piel de gallina.

Al final, y tras un esfuerzo coral espectacular (la fórmula de Ponsarnau cada vez parece más asimilada), con ocho jugadores con ocho puntos o más, el Valencia Basket selló una nueva victoria (92-76) para seguir invicto en el Top 16 de esta Eurocup y encarrilar así la clasificación para los cuartos de final, todavía con tres partidos por delante.