El Valencia Basket afrontará la última jornada de la primera vuelta de la ACB con el objetivo de confirmar la clasificación para la Copa del Rey y posibilidades de ser cabeza de serie, pero su opción más viable pasa por ganar, que pierdan Unicaja e Iberostar Tenerife y acabar con mejor 'basket average'.

El Unicaja es actualmente cuarto con 11 triunfos y de acabar así sería el último cabeza de serie pero tanto el Tenerife como el Valencia, ambos con diez triunfos en su casillero, aún le pueden arrebatar esa plaza. En el caso del Valencia, para acabar cuarto necesitaría siempre ganar en la pista del Cafés Candelas Breogán. Después, si pierden el Unicaja, que visita al Monbus Obradoiro, y el Iberostar Tenerife, que recibe al Montakit Fuenlabrada, la suma de las diferencias de su victoria y la derrota malagueña debería ser superior a 26 puntos.

Si fuera exactamente de 26 punto esa diferencia, el 'basket average' de ambos estaría igualado y quedaría por delante el equipo que más puntos hubiera anotado, que ahora mismo es con mucha diferencia el Unicaja, que lleva 1.350 frente a los 1.271 del Valencia Basket.

La última opción también incluye la victoria del Valencia y la derrota del Unicaja pero admite una victoria tinerfeña aunque eso obligaría a que el conjunto de Jaume Ponsarnau ganara por 49 puntos más que el Iberostar o por 48 y que acabara con más puntos anotados.

El Valencia estará matemáticamente en la Copa siempre que gane en Lugo o si pierde pero también lo hace el Baxi Manresa, que recibe al Real Madrid, o el Divina Seguros Joventut, que visita al San Pablo Burgos o los dos.

La única combinación que deja al Valencia fuera de la Copa es un triple empate con ambos o uno cuádruple que incluya al Tenerife en el que el 'basket average' general le deje fuera.