El Valencia Basket afronta una vez más un duelo complicado Valencia Basketen la Liga DIA. Tras medirse a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika en las dos jornadas anteriores, el líder Spar Citylift Girona será el rival en un partido que también servirá como test de cara a la Copa de la Reina, donde se enfrentará al mismo rival en la eliminatoria de cuartos de final tras el sorteo celebrado el pasado martes.

El cuadro taronja llega tras encadenar dos derrotas consecutivas, como ya le sucedió en la primera vuelta, en la que también cayó ante su rival de esta tarde, en esa ocasión en La Fonteta. Ahora, las de Rubén Burgos

«Estamos mentalizados porque ya habíamos pasado esta prueba de tres rivales muy duros consecutivos en la primera vuelta, aunque ahí fue mucho más condensado por la jornada intersemanal. Ahora, son tres semanas de preparación, de intentar dar el máximo, nuestro 100% y ver cómo llegamos allí el domingo», señalaba Rubén Burgos en la previa del encuentro.

Para el técnico, la Copa de la Reina queda todavía lejos: «Estos partidos de Liga nos sirven para seguir trabajando nuestras cosas, seguir creciendo como equipo; y seguro que en el de Copa hay sorpresas, detalles puntuales tanto en la rotación como en la táctica, que pueden servir para ese momento en el que los equipos intentan dar el máximo, y en nuestro caso dar la sorpresa».

En el conjunto catalán militan dos viejas conocidas de la afición de La Fonteta, como Nuria Martínez y Laia Palau. Además, Keisha Hampton y Eshaya Murphy lideran el ataque gerundense, siendo dos de las mejores anotadoras de la competición superando los 15 puntos por partido. En valoración, se les une el potencial en el juego interior de la brasileña Nadia Colhado. Las tres se sitúan también entre las mejores, solo superadas por Shacobia Barbee. En el Valencia Basket, la única baja para el partido sigue siendo la de Valencia BasketMarina Lizarazu