29 de enero de 2019
29.01.2019
METAMORFOSIS TARONJA

15 victorias de 16 partidos tras el desastre de Tenerife

El conjunto taronja entró una dinámica positiva a raiz de la crisis que casi se lleva a Ponsarnau

29.01.2019 | 12:15
15 victorias de 16 partidos tras el desastre de Tenerife

Jornada 9 de la Liga Endesa. Nos remontamos al pasado 17 de noviembre, cuando el Valencia Basket vivía uno de sus episodios más negros en la competición tras caer por 100-66 en la pista del Iberostar Tenerife. La irregular trayectoria hasta ese momento, unida a esta dolorosa derrota, hicieron tambalearse los cimientos del proyecto. El equipo no terminaba de arrancar, los resultados tampoco llegaban y, como suele ser habitual en estos casos, la mayor parte de las miradas se dirigieron a Jaume Ponsarnau.

Las dudas sobre la continuidad del técnico eran máximas, también en el club, que sin embargo decidió mantener su apuesta en el de Tàrrega a la espera de la reacción del equipo. Para ello, en una situación muy comprometida, hubo que armarse de paciencia y retrasar al máximo la adopción de cualquier medida drástica que pudiera haber resultado contraproducente. Y acertó. La prudencia, en este caso, tuvo premio.

A partir de ese momento, poco a poco, empezó a verse otro Valencia Basket. Un equipo que, a base de trabajo y una idea muy definida de juego, ha ido creciendo con el paso de las semanas. Un grupo que tiene fe en lo que hace, que desde el inicio ha creído en su entrenador y al que ahora le están saliendo bien las cosas. Incluso en encuentros como el del pasado sábado ante el San Pablo Burgos en el que, más allá de lo que se vio en la pista, se pagó el gran esfuerzo realizado en Belgrado y el desgaste de ese viaje.



Aún así se ganó. Y esto es algo que comienza a ser tónica habitual en los últimos encuentros. No en vano, desde aquella fatídica tarde en La Laguna, el Valencia Basket lo ha ganado casi todo. En total son quince victorias en los últimos dieciséis encuentros entre Liga Endesa y Eurocup, es decir, una dinámica de resultados incontestable a este nivel competitivo.

Y en ella una única derrota, la sufrida en la pista del Divina Seguros Joventut por 83-74 justo después de otro gran esfuerzo continental ante el Unicaja. Hablamos, además, que en estos poco más de dos meses el cuadro taronja ha anotado un total de 1.354 puntos –84,62 por encuentro– y ha recibido 1.209 –75,56 por choque–, es líder del grupo G del Top 16 de la Eurocup, se ha clasificado para cuartos de final, para la Copa del Rey y, por primera vez en la actual temporada, está instaurado entre los cuatro primeros de la Liga Endesa.

Y es que la sufrida y valiosa victoria ante el Burgos, unida a las derrotas del Iberostar Tenerife en la pista del Movistar Estudiantes y del Unicaja en la del Barcelona Lassa, le han permitido superar a ambos equipos en la clasificación. Los de Ponsarnau son ahora cuartos con doce triunfos, uno más que ambos equipos y el Joventut, y uno menos que el Kirolbet Baskonia, tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes