Guillem Vives subrayó este martes que pese a estar ya clasificado el Valencia Basket para los cuartos de final de la Eurocup muy importante el partido de este miércoles en la pista del Unicaja para poder asegurarse el factor cancha en las eliminatorias por el título.

"Tenemos cosas en juego en ese partido, estamos clasificados pero ganando conseguimos cosas como el factor cancha. Si ganamos nos permite tener ventajas", recalcó Vives en declaraciones a los medios.

En cuartos de final, ser primero de grupo asegura el factor cancha mientras que en semifinales y finales ese será también el primer factor que lo defina y en caso de enfrentarse dos líderes de grupo serían el número de triunfos totales y luego el 'basket average' los que lo definirían.

Vives aseguró que "las eliminatorias motivan a La Fonteta" y dijo que aún tiene "la espina" de haber perdido en esta pista el tercer choque de la final de la edición de 2017 precisamente ante el Unicaja.

"A ver si podemos conseguir ese clima. Es muy importante el partido de mañana porque en casa les cuesta mucho ganarnos y conseguir el factor cancha puede ser clave", insistió.

Además, apuntó que "ganar en una pista tan complicada no es un golpe encima de la mesa pero si es un refuerzo moral como fue ganar en Belgrado y un impulso moral muy bueno".

El jugador catalán, que dijo que ya está totalmente recuperado del golpe que sufrió en la mano y le hizo perderse dos partidos, indicó que la posición de base es clave para el Unicaja y más tras la incorporación de Ryan Boatright, al que sufrieron ya hace dos campañas con el Cedevita Zagreb.

"Le conocemos bastante tenemos que intentar pararle. No será una cosa individual pero los bases tenemos un papel importante y creo que lo haremos bien", concluyó.