La espectacular y sufrida victoria del Valencia Basket en el partido del pasado miércoles en Belgrado les dio el billete para los cuartos de final de la Eurocup y un baño de autoestima de cara al inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa que arranca esta tarde contra el Liga EndesaSan Pablo Burgos

El hecho de jugar en la Fonteta y de tener a un Dubljevic en estado de gracia hace aún ser más optimista a DubljevicJaume Ponsarnau, quien admite que Bojan es el líder del equipo y que son más potentes como locales que como visitantes. «Bojan es un jugador especial y de hecho lo es tanto que lo tuvimos muy en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla. Dubi es el líder, pero no solo dentro de la pista sino también por lo que hace fuera, con otros intangibles y siempre con mucho compromiso. Está encontrando su mejor juego pero necesitamos más líderes. Para este partido jugamos también en La Fonteta y debemos aprovechar esto para encontrar nuestro juego, energía y fuerza. En casa somos mejores porque jugamos para La Fonteta y con La Fonteta».

El técnico taronja, además, se ha visto obligado a hacer dos descartes antes del partido de esta tardese ha visto obligado a hacer dos descartes antes del partido de esta tarde, ya que por primera vez cuenta con los catorce jugadores de la plantilla disponibles después de que San Emeterio y San EmeterioGuillem Vivescompletaran sin problemas el último entrenamiento de ayer. El técnico optó por dar de baja a Sastre para dar de alta al cántabro pero tendrá hasta las 17:20 para inscribir a Vives, al tener la ficha sub'22 de Sergi García.

«Nunca hemos afrontado un último entrenamiento con tantas incertezas, pero nos puede dar margen a mover el equipo, a remover las energías después del viaje. Pero siempre sin perder la competitividad. Tenemos que valorar como están estas dos reincorporaciones, Guillem y Fernando, y después decidir», señaló.

Ya sin la presión de tener que ganar para clasificarse para la Copa del Rey, ahora el aliciente es arrancar la segunda vuelta con triunfo e ir consolidando la clasificación para el playoff final, a ser posible entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie. «No es decisivo acabar entre los cuatro primeros y de hecho el año pasado lo vimos al no entrar en semifinales, pero sí es necesario clasificarnos para el playoff. En la Fonteta somos mejores y el primer objetivo hasta ahora está conseguido pero debemos mejorar para seguir creciendo».

El San Pablo Burgos llega a la Fonteta apenas mes y medio después del enfrentamiento entre estos dos equipos en la primera vuelta, que acabó con triunfo taronja por 77-87 en un partido en el que brilló por encima de todos Will Thomas.