Importante compromiso el que tiene por delante esta noche el Valencia Basket. Un partido clave de cara a la clasificación final del grupo y en el que será clave regresar con un triunfo pues las otras dos salidas en esta fase serán a Málaga y Belgrado.

La cita, además, es especialmente motivante tras lo sucedido en la temporada 2015/16. Y es que el cuadro francés, después de noquear a los taronja en La Fonteta -donde cortaron un récord de 28 victorias consecutivas- y luego en el Beaublanc, fue el máximo responsable de la prematura eliminación del equipo dirigido entonces por Pedro Martínez en la Eurocup aquella campaña.

También es especial la cita, además de para Louis Labeyrie y Antoine Diot que regresan a Francia, para Louis LabeyrieAntoine DiotRafa Martínez. El escolta de Santpedor jugará en Limoges su partido 199 en competiciones europeas, que se unirá a sus 379 encuentros con el Valencia Basket en la Liga Endesa, los 16 de Copa del Rey y los 6 de Supercopa Endesa.

En cuanto al rival, la principal amenaza del Limoges llega desde el triple, donde es el mejor en porcentaje de la competición. Tiene hasta cuatro jugadores que se acercan o anotan al menos dos triples por encuentro -Miles, Howard, Hardy y Bouteille-, aunque su principal referente es Jordan Taylor. La llegada del base ha coincidido con la mejora del juego del equipo en diciembre pese a la derrota en la cancha del Estrella Roja en el estreno en este Top 16. François Peronnet contará para este partido con toda su plantilla a excepción del joven talento de 18 años Sekou Doumbouya, operado del pulgar de la mano derecha. En el Valencia Basket son baja San Emeterio y Valencia BasketSan EmeterioSergi García