El Valencia Basket perdió su séptimo partido en esta Liga Endesa en su visita al BAXI Manresa. En un partido de carácter defensivo, la falta de acierto en el triple (2 de 23) condenó a los de Jaume Ponsarnau, que fueron siempre a remolque, pero que se pusieron en ventaja en el último cuarto, siendo incapaces de culminar la remontada. Con la derrota, el cuadro 'taronja' pierde dos posiciones en la tabla y pasa de ser cuarto al sexto lugar.

El primer cuarto fue una colección de imprecisiones por parte del Valencia Basket. Nulo acierto en el tiro exterior (0-6) y poco cuidado del balón (5 pérdidas), lo que se tradujo en escasísima productividad ofensiva (9 puntos). El BAXI Manresa no es que se mostrara mucho más acertado, pero sí un poco más que los 'taronja', marchándose al final de los primeros diez minutos con ventaja en el marcador (13-9). Parecía que a los dos equipos se les había hecho demasiado larga la siesta.

Despertó el BAXI Manresa al inicio del segundo periodo, lo que le llevó a tener una ventaja en el marcador cercana a los diez puntos (21-13) gracias a dos triples consecutivos de Toolson y Muñoz. Finalmente, despertó también el Valencia Basket, por medio de los Thomas, Will y Matt. El primero, comenzó a dominar la pintura, y el segundo abrió la lata del lanzamiento de tres puntos en su primer intento a menos de cinco minutos para el descanso (25-22). Llegó el cuadro 'taronja' a empatar el marcador (30-30), aunque finalmente el BAXI Manresa se fue dominando el electrónico a los vestuarios (34-30) tras una primera parte imprecisa por ambas partes, más que por las buenas defensas (que también), por el poco acierto ofensivo de ambos equipos.

Puso en liza Ponsarnau su mejor quinteto ofensivo en el inicio de la segunda mitad, con los Thomas, Dubljevic, Abalde y Vives. Aún así, fue el BAXI Manresa el que volvió a irse a nueve puntos de ventaja (43-34) gracias a tres triples seguidos. Solo Bojan Dubljevic sostenía al Valencia Basket en estos primeros minutos del segundo tiempo. El montenegrino anotó los seis primeros puntos 'taronja' y, con la tercera falta de Corey Fisher, el guión del partido cambió a favor del Valencia Basket. Con 45-42, Joan Penyarroya se vio obligado a parar el partido. De ahí al final del primer cuarto, entre las buenas defensas y los continuos fallos en tiros exteriores abiertos, poco más se movió el marcador (48-46).

La aparición de Sam van Rossom en el inicio del último periodo le dio al Valencia Basket su primera ventaja en el marcador (48-54), unida a un 2+1 de Abalde. Era el momento de romper el partido, pero el regreso de Corey Fisher volvió a dar criterio al ataque del BAXI Manresa. Hasta el punto de que llegó a remontar el partido ante la imposibilidad del conjunto 'taronja' de anotar un solo lanzamiento exterior (2 de 23). Se llegó con el marcador igualado al tramo final (60-60), pero ahí Corey Fisher impuso su ley, mientras los exteriores del Valencia Basket seguían fallando. Lo contrario que los del BAXI Manresa, quien aseguró la victoria con triples de Toolson, Fisher y Muñoz. Al final, derrota del equipo de Ponsarnau por 75-66, que pierde la cuarta plaza en beneficio del Iberostar Tenerife y la quinta a manos de Unicaja.

Ficha técnica interactiva: