El Valencia Basket consolidó su meritoria quinta plaza en la Liga DIA tras remontar su partido en Zaragoza ante el Mann-Filter CasablancaZaragozaMann-Filter Casablanca. Un encuentro que tuvo un inicio muy complicado pero en el que las valencianas, lideradas de nuevo por Anna Gómez y María Pina, fueron capaces de reconducir la situación tras el descanso.

La segunda, de hecho, ha vuelto a ser incluida en el mejor quinteto de la jornada tras firmar 16 puntos -6/8 en tiros de dos y 4/4 en tiros libres-, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un total de 27 de valoración. Anduvo cerca también Anna Gómez, que se fue hasta los 18 puntos -5/7 en tiros de 2, 2/4 en triples y 2/2 en tiros libres-, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones para 25 de valoración.

Es más, entre las dos jugadoras valencianas sumaron 52 de los 78 créditos de valoración de todo el equipo. No es de extrañar, por tanto, que Rubén Burgos apostara fuerte por ellas siendo las dos que más minutos disputaron en el choque -33:27 Gómez y 37:25 Pina-. Su calidad, talento y experiencia (con 32 y 31 años son las más veteranas del equipo junto a Tirera) son difíciles de igualar en el momento actual. En este sentido, fueron las únicas en el Valencia Basket que superaron la barrera de los 30 minutos junto precisamente la pívot Meiya Tirera, que estuvo en pista 30:55 para sumar 10 puntos, 7 rebotes y 8 créditos de valoración.

Mejor quinteto de la jornada

María Pina, tras su gran actuación en Zaragoza, repite en el mejor quinteto de la jornada junto a Roselis Silva, Atonye Nyingifa, Fiona O’Dwyer y Mariam Coulibaly.