Mano a mano con el Morabanc Andorra. Así es como queda la lucha por ser el el mejor equipo del Top 16 de la Eurocup que trae consigo el premio extra de tener a favor el factor cancha hasta la final.

Y es que la inesperada derrota de este martes del Asvel Villeurbanne en la pista del Ratiopharm Ulm por 86-68, aumenta las opciones del Valencia Basket de conseguir su objetivo, ya que el equipo francés era uno de los tres equipos que aspiraban a pleno de victorias en el Top 16 y además el que tenía el mejor basket-average, con +52 hasta su derrota de este martes.

Así, el Morabanc Andorra y el Valencia Basket son los únicos equipos que tienen aún la posibilidad de hacer un pleno de victorias, separados también por solo tres puntos en el average a favor del Andorra, que tiene un +39, por un +36 del de los taronja.

En caso de victoria taronja y derrota de los andorranos, los de Ponsarnau se asegurarían el factor pista hasta la final, pero en el caso de victoria de ambos, habría que recuperar también los tres puntos de desventaja con respecto al equipo del país vecino.

Eso sí, el Valencia Basket contará con la ventaja de saltar a La Fonteta ante el Limoges Limoges sabiendo ya qué debe hacer para acabar siendo el mejor del Top 16, ya que el Morabanc Andorra juega a las 17:00 en la difícil pista del Unics Kazan (segundo cuatro victorias), mientras que los taronja jugarán a las 20:45, contra el colista del grupo y como locales en La Fonteta.

Eso sí, en caso de remontar justo los tres puntos de desventaja, el Morabanc Andorra sería el mejor Top 16 por superar en 16 puntos la anotación total del Valencia Basket en la competición, de ahí que el objetivo sea ganar y hacerlo de cuatro puntos más de lo que lo haga el Morabanc Andorra si logra imponerse en su partido en Kazan.