Jaume Ponsarnau ha comparecido en sala de prensa tras la victoria del Valencia Basket ante el Limoges en la sexta y última jornada del Top 16 de la Eurocup. Victoria que le ha servido a los 'taronja' para asegurar el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, final incluída. Estas han sido las palabras del entrenador del Valencia Basket:

"No hemos jugado nuestro mejor partido, pero nos hemos ganado jugar todas las eliminatorias con el factor pista a favor en la Eurocup".

"Este es un club donde las condiciones de trabajo son muy buenas. Hay unos condicionantes que son que hay que creer en los jugadores que tienes, a pesar de que no estén en forma o salgan de lesiones. Pero tenemos retos más altos, que no se acaban en ser el mejor equipo del Top 16. Para conseguir esos retos, tenemos que ir mejorando. Hay que sumar jugadores para que nos puedan dar un tono de competición más alto y sostenido. Vamos a trabajar para encontrarlos. La temporada empieza a desgastar".

"El Rytas Vilnius juega en una pista en la que hay un gran ambiente. Juegan con mucha intensidad, agresividad defensiva. Lo que parece que están consiguiendo es que, a partir de buenos referentes, encuentran buen juego y eso les ha permitido clasificarse para la siguiente ronda".

"Esta noche, el equipo se mostraba a veces táctico y a veces agresivo. Teníamos que pasar el balón y encontrar el triple, hemos tirado más de tres que de dos, pero era lo que había. La falta de acierto fue un accidente. Hay buena mentalidad, vienen a entrenar y se quedan después del entrenamiento, tengo a grandes profesionales".

"Sobre todo, se han quedado a tirar de tres. Con el pase encontrábamos posiciones con un poco más de tiempo, hemos tenido alguna pérdida de más, pero tenemos buenos profesionales y cuando saben que no han estado bien en algo, saben que hay que trabajarlo".

"Queremos jugar para La Fonteta y con La Fonteta. Esto es la máxima expresión. Vamos a jugar el máximo de partidos en casa y es lo que pretendíamos. Estamos en buena sintonía. En esos momentos espesos, el público nos ayuda. Somos conscientes que donde vamos a ser más competitivos es aquí, pero no renunciamos a ser sólidos y competitivos fuera de casa".

"Estamos en un club que siempre ha mostrado la máxima ambición que podía tener. Creemos que estamos en un sitio en el que nuestra ambición es llegar lo más arriba posible. Una ambición es volver a la Euroliga y uno de los caminos es esta".