08 de febrero de 2019
08.02.2019
EUROCUP

La Fonteta es una garantía

Los 'taronja' no han perdido aún en casa y tienen ventaja de campo en todos los cruces

08.02.2019 | 12:36

Oportunidad de oro la que se le presenta de nuevo al Valencia Basket en la Eurocup después del gran trabajo y los buenos resultados obtenidos en el Top 16 del torneo. El conjunto taronja acabó esta segunda fase de la competición continental como líder del grupo G por delante de rivales del potencial del Unicaja o el Estrella Roja, siendo además el único que acabó invicto esta ronda.

Este hecho, propiciado también en parte por las derrotas a domicilio del ASVEL Villeurbanne y Morabanc Andorra en la última jornada, permitieron al Valencia Basket convertirse en el mejor equipo del Top 16 y, por consiguiente, tener la ventaja de campo en cada una de las eliminatorias que dispute a partir de este momento –en cuartos de final y unas hipotéticas semifinales y final–. Todas, recordemos, al mejor de tres partidos.

Este, precisamente, es un aval que los valencianos no están dispuestos a desaprovechar. Y más teniendo en cuenta su actual trayectoria como locales en la Eurocup. «Nos hemos ganado jugar todas las eliminatorias con el factor pista a favor. Queremos jugar para La Fonteta y con La Fonteta. Esto es la máxima expresión», comentó Jaume Ponsarnau tras el encuentro ante el Limoges CSP. «Vamos a jugar el máximo de partidos en casa y es lo que pretendíamos. Estamos en buena sintonía. En esos momentos espesos, el público nos ayuda. Somos conscientes que donde vamos a ser más competitivos es aquí», destacó el de Tàrrega.

Y no le falta razón en su argumento pues el Valencia Basket ha convertido el pabellón de la Fuente de San Luis en un auténtico fortín en la Eurocup. Tanto es así que, desde que arrancase la competición principios de octubre, cuenta todos sus partidos por victorias delante de su afición. Por el coliseo taronja han pasado el ASVEL Villeurbanne, Partizan, Dolomiti Energia Trento, Turk Telekom Ankara, Zenit San Petersburgo, Unicaja, Estrella Roja y Limoges, y todos han cosechado idéntico resultado. El de la derrota.

La Fonteta, por tanto, es una garantía de éxito de cara a lo que queda por delante. Además con una solvencia importante pues el Valencia Basket ha anotado una media de 89,5 puntos en estos ocho encuentros, mientras que apenas ha recibido 75,5.

Por otra parte, el rendimiento del equipo fuera de casa también se puede calificar de positivo con sólo dos derrotas en ocho encuentros –ambas en la primera fase en las pistas del Zenit San Petersburgo y del ASVEL Villeurbanne–. La ilusión, lógicamente, es máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes