Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, compareció este miércoles ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará este jueves al equipo taronja ante el Barça Lassa. Estas fueron las impresiones del preparador de Tàrrega en sala de prensa:

Primer título en juego

"Es el primer momento culminante de la temporada ya con un título en juego. Aquí lo tenemos mucho más cerca. Venimos de un mal momento, especialmente defensivo, pero sabemos porqué, por unas gestiones a nivel de equipo y de cargas. Vamos con exigencia y esperamos ser lo más competitivos que podamos ser. Este es un momento culminante y queremos sacar lo máximo que podamos para competir"

El rival

"La clasificación nos ha obligado a medirnos a un cabeza de serie y que este sea el Barça, el equipo más en forma de la ACB, con mejores sensaciones y más capacidad competitiva. Está dirigido por un gran entrenador, un referente, que además entre sus virtudes está la de ser inteligente y sacar partido de lo que tiene. Ha construido un equipo muy de acuerdo con su filosofía y como quiere defender y atacar"

Confianza en el equipo

"Tendremos que estar muy bien, sobre todo en todo lo que parte de su defensa. Tendremos que atacar muy bien. Sabemos nuestros puntos fuertes y queremos aprovecharlos. Es el mejor equipo que nos podía tocar, pero tenemos confianza y creemos en nuestras virtudes"

Halagos de Svetislav Pesic

"Es un elogio para nosotros, y está claro que queremos aprovechar nuestras virtudes. Es una muestra de respeto y también de entrenador listo porque para ganarnos lo primero es respetarnos. Jugamos contra un equipo muy físico y desde ahí encuentran todo lo que les hace competitivos. Debemos adaptarnos y saber sobrevivir a esto"

¿Rival incómodo para el Barça?

"Me cuesta ponerme en su lugar, pero interpreto que van a la Copa no a ganar al Valencia Basket, sino a ganar tres partidos. Esa es su exigencia por como están y porque son los actuales campeones. Nosotros también vamos con ilusión de ganar los tres partidos pero sabemos que nuestra final es el primer partido. Y si ganamos ya nos inventaremos otra final.

En clave personal

"Cada momento en la carrera de un entrenador es importante. Mi proceso formativo me ha llevado hasta aquí y estoy muy ilusionado. Pero sé que todo pasa no tanto por lo bien que lo pueda hacer yo sino por lo bien que lo hagan mis jugadores. Estoy enfocado en ayudarles a jugar su mejor baloncesto"

Razones del mal momento del equipo

"Lo primero que los dos rivales juegan muy bien al baloncesto. Lo segundo fue nuestra intensidad defensiva propiciada por elementos estructurales de acumulación de viajes y la entrada de jugadores lesionados. Eso no nos ha permitido estar al 100%. Lo hemos hecho como inversión para ver si ahora nuestro 100% puede ser alto"

Estado actual del Valencia Basket

"Tengo la convicción absoluta de que nuestras posibilidades son ahora mejores que hace tres semanas porque tenemos más potencial. Eso es una realidad absoluta. Pero hay que ver las confianzas, el desgaste de los jugadores y también los riesgos. Ahí es todo un poco incógnita. También como estamos trabajando me da mucha confianza, pero tenemos que abrir el melón. Ahí se verá como estamos realmente"