El Valencia Basket tiene descartado ya aceptar algunas de las propuestas de cesión que le habían llegado por Sergi García, según anunció este viernes en una comparecencia ante los medios el técnico Jaume Ponsarnau, que explicó que cambiará algunas situaciones para buscarle hueco.

"La decisión es que vamos a seguir contando con Sergi", afirmó el técnico, que admitió que tras asumir su permanencia deberán replantearse alguna situación pues el base balear ha sido siempre uno de los descartes técnicos del entrenador cuando ha tenido que hacerlos.

La lesión del base francés Antoine Diot, que estará tres semanas de baja, ha sido determinante para que el Valencia basket acabara de decantarse por una opción que ya barajaba desde hacía tiempo.

"Creemos que nos puede ayudar", subrayó Ponsarnau, que abrió la puerta a que pueda jugar antes situaciones de lesiones pero también cuando haya "concentración de partidos".

"Queremos jugar el máximo número de partidos y ganar el último de cada competición. Contar con Sergi al cien por ciento de compromiso nos ayudará a ser más competitivos", destacó.