Estuvo cerca la gesta, a apenas 3-4 minutos, pero la gasolina, las ideas y el acierto no dieron para más en el Valencia Basket. Con una propuesta casi perfecta dadas las característicss del rival, los taronja tuvieron contra las cuerdas al Barça Lassa durante más de 35 minutos. Sin embargo, al final la falta de pegada interior resultó un lastre demasiado pesado para competir contra hombres como Tomic o Seraphin.

Sorprendió de inicio Jaume Ponsarnau dado entrada a Van Rossom y Vives. Incluso al Barça Lassa. Fue efímero, apenas tres minutos, pero toda una declaración de intenciones acerca de la ambición del equipo y la meticulosidad con la que se había preparado el encuentro. Eso propició que la primera parte, la mayor parte del tiempo, fuera controlada por los taronja. Y todo partió, como no podía ser de otra manera, desde la defensa.

Ese buen trabajo permitió correr al equipo y finalizar de manera acertada con Will Thomas bajo el aro (5-10; min.6). Reaccionó de manera fugaz el equipo de Pesic, aunque todavía sin consistencia aprovechando el desgaste al que estaba siendo sometido Van Rossom (11-12; min. 7). Fue entrar de nuevo Vives, y llegar la segunda falta de Seraphin, y los de La Fonteta pusieron la directa.

Gran parte de culpa la tuvo Mike Tobey, cuya conexión con el base catalán disparó a los valencianos en el electrónico (13-24; min. 11). Pero la sobriedad exhibida por el equipo de Ponsarnau hasta ese momento comenzó a resentirse en este segundo cuarto y llegaron las pérdidas -hasta 7 en este acto-. La alta exigencia física del partido comenzó a pesar, y poco a poco el Barça recuperó terreno de la mano de Heurtel y Tomic (31-31; min. 17).

El equipo de Pesic generaba cada vez que metía el balon en la pintura, mientras que el Valencia Basket se veía obligado a todo lo contrario. A abrir el campo para, desde ahí, castigar a su oponente debido a su inferioridad física bajo el aro. Algo que, pese al mal momento, aún les permitiría irse al descanso por delante en el luminoso (37-39; min. 20).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro dio paso a un intercambio de golpes que los valencianos no rehuyeron. Con hombres como Dubljevic, Will Tomas y DubljevicDoornekamp, aunque siempre tratando de explotar las ventajas en el perímetro (45-48; min. 26). Tanto, que por momentos el triple llegó a ser el único recurso válido. Era la manera en que se podía ganar al lñier de la Liga Endesa, y l prueba es que el partido llegó con las espadas en todo lo alto al último cuarto (58-58; min. 30).

Pero la resistencia taronja estaba lejos de terminar ahí. Aún a pesar de que el cuadro catalán lograría ponerse por delante por primera vez desde el 3-2 inicial (60-58; min. 31). Y es que lo que parecía podía ser un golpe anímico con la culminación de esa remontada, lo único que hizo fue expolear más a los de Ponsarnau para seguir atrevéndose y lanzar aún más desde el 6,75 (65-69; min. 34). El Valencia Basket tenía el partido donde quería por méritos propios, pero enfrente había un rival que castigaa cada error de manera exponencial. Un lujo que no podían permitirse los de La Fonteta.

Y así es como el Barça Lassa, en un abrir y cerrar de ojos, le dio la vuelta el encuentro tras un parcial de 19-4 (84-73; min. 38). Sin juego en la pintura las ideas, pero sobre todo el acierto exterior, acabó esfumándose. Y ahí murió el partido. El Valencia Basket jugó bien sus bazas, su apuesta fue casi perfecta durante más de 35 minutos, pero a partir de ahí el mayor potencial de los de Pesic resultó inalcanzable.

Estadísticas interactivas