El Valencia Basket se llevó un importante triunfo ante un Embutidos Pajariel Bembibre que llegaba en racha a La Fonteta y acabó sucumbiendo en la segunda mitad ante el empuje de las taronja en casa, una vez más guiadas por la grada.

Meiya Tirera inauguró el marcador, algo que se está convirtiendo en costumbre en La Fonteta. El Valencia Basket se ponía 4-0 arriba pero Gladkova se encargó de demostrar rápidamente por qué es una de las mejores jugadoras de la Liga Dia. Dos aciertos suyos devolvían una igualdad que se mantendría hasta el descanso. Las jugadoras con acierto iban variando, Pina, María Bettencourt por las taronja, Nauwelaers por las leonesas. Pero nadie era capaz de romper.

El Valencia Basket llegó por delante al final del primer parcial, pero en el segundo fueron las visitantes las que tuvieron más acierto, sobre todo en el juego exterior, y elevaron el nivel defensivo. Range con dos triples estiró el marcador, pero un gran parcial de Tinara Moore en la pintura impidió que la diferencia fuera superior a un punto (29-30).

En la segunda mitad, el Valencia Baket encontró el camino. Cuando Bembibre lo intentó, un triple de Anna Gómez mantuvo la igualdad, y a partir de ahí las taronja hicieron daño desde el poste, con Meiya Tirera y Tinara Moore como referencias en el ataque. La americana completó su mejor partido como taronja, firmando 15 de valoración, con altos porcentajes, anotando 12 puntos. En eso cimentó su diferencia Valencia Basket, que se fue 8 por encima al final del tercer cuarto (47-39).

Por ese mismo camino continuaron las de casa, anulando los triples de Quirante y los intentos de Range, para ir ampliando la diferencia poco a poco, a través, una vez más, de una gran defensa que desquició a las de León. Al final, un triplazo de Maria Bettencourt puso la guinda a un partido muy trabajado, que acaba siendo la cuarta victoria consecutiva de las taronja, que siguen creciendo y asentándose en la parte alta de la clasificación.