Duro primer partido el que ha tenido que disputar el equipo infantil del Valencia Basket en la Fase Final de la Minicopa Endesa, ante un buen Divina Seguros Joventut al que remontó en una segunda parte espectacular en Magariños para vencer por 85-77.

El partido comenzaba con dos canastas de cada lado, y con el empuje inicial de los catalanes, que liderados por Conrad Martínez y los triples de Adrià Cano, completaron un parcial de 0-9 que daba una ventaja a los de Badalona que sería difícil de remontar para los de Ramón Congost.

Sin embargo, poco a poco, los taronja elevaron el nivel defensivo, y se entonaron en ataque. Los valencianos aprovecharon el físico de Pablo Navarro y sus rebotes ofensivos los convirtió en puntos Pajnic para poco a poco ir reduciendo la diferencia y ponerse incluso por encima en el marcador antes de un descanso al que Joventut se iba dos puntos arriba (33-35). Para entonces Navarro ya sumaba 11 rebotes.

En la reanudación la igualdad fue la nota dominante. Valencia Basket se puso por encima, con el ritmo que aportaron al ataque jugadores como Codoñer o Salvador, que mantuvieron a los taronja muy metidos en el partido. Aunque ninguno de los dos equipos era capaz de romper el marcador. Adrià Cano seguía siendo un peligro constante para la defensa taronja, y parecía que los catalanes cogían diferencia, pero los triples de Salvador y Pajnic dejaban a Valencia Basket arriba tras el tercer parcial (55-54).

Otro triple de Codoñer nada más empezar el último daba continuidad a un parcial que se cerraba en 16-0 para los taronja y cambiaba radicalmente la dinámica del encuentro. Recuperaciones, velocidad y acierto en ataque para unos minutos perfectos que acercaban la victoria. Lo intentaba la Penya a base de triples, pero los taronja ya estaban muy concentrados, y no cometieron errores, de forma que la diferencia se mantuvo en un último cuarto que se llevaron los de Ramón Congost anotando 30 puntos. Gran victoria por 85-77 para empezar ante un duro rival, la Minicopa Endesa comienza con buen pie para los taronja.