18 de febrero de 2019
18.02.2019
ÚLTIMA HORA
PLANIFICACIÓN

El Valencia Basket vuelve al trabajo sin Alberto Abalde ni Bojan Dubljevic

Jaume Ponsarnau pierde esta semana a ambos por las 'ventana FIBA'

18.02.2019 | 11:35

La primera plantilla del Valencia Basket regresa este lunes al trabajo en La Fonteta aunque no podrá hacerlo con todos sus hombres. Tras la eliminación el pasado jueves en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Barça Lassa el equipo ha disfrutado de tres días libres. Jaume Ponsarnau quería a todos con las pilas cargadas no sólo para la doble sesión programada para este lunes, sino sobre todo para los importantes retos que quedan por delante.


Principalmente en la Eurocup, donde la ambición es máxima y el premio doble –título y billete para la Euroliga–. Desafortunadamente, el preparador de Tàrrega no podrá contar con todos sus hombres estos próximos días debido a una nueva 'ventana FIBA'. Algo que por un lado le permitirá tener dos semanas libres de viajes y partidos para trabajar –el próximo encuentro será el sábado 2 de marzo ante el Delteco GBC–, pero que le impedirá poder contar al menos hasta el martes 26 de febrero con Alberto Abalde y Bojan Dubljevic.

El primero se incorpora  al grupo de 14 jugadores convocados por Sergio Scariolo en Guadalajara, donde la selección española preparará sus dos últimos compromisos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Los internacionales trabajarán en régimen de doble sesión diaria hasta que el jueves a primera hora de la tarde pongan rumbo a Riga. En esta última 'ventana', España se medirá a Letonia el viernes 22 de febrero a las 18:30 – hora española– y a Turquía el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 19:30 –hora peninsular–.

El combinado nacional, que ya aseguró su clasificación el pasado mes de diciembre, presenta las novedades en la lista del joven base del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, y el alero del Joventut Albert Ventura, que entró ayer en la convocatoria en sustitución del lesionado Jaime Fernández..

Bojan Dubljevic, por su parte, estará también toda la semana con Montenegro para preparar los duelos del viernes ante Ucrania (18:00 horas), y el lunes 25 ante Letonia a las 19:00 horas. El que no acudirá con Bélgica para medirse a Islandia este domingo es Sam Van Rossom. El base ha renunciado a viajar debido a que su selección ha logrado ya el objetivo y no se juega nada.


Diot entrará poco a poco

Antoine Diot, ya prácticamente recuperado de su lesión muscular, irá entrando esta semana poco a poco en el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes