Importantes complicaciones las que se presentan para el Valencia Basket en el encuentro de este sábado en la pista del Delteco GBC. Y es que además de perder a Alberto Abalde por una tenosinovitis aguda en los peronéos del tobillo izquierdo, Jaume Ponsarnau tampoco podrá contar con Bojan Dubljevic.

El pívot montenegrino se lesionó en los últimos segundos del encuentro que su selección, Montenegro, disputó el pasado martes ante Letonia en las últimas 'ventanas FIBA' de cara al Mundial de China. "Dubljevic es baja. Las expectativas eran que pudiera llegar al partido pero no ha podido ser. Sufrió un golpe a 40 segundos de acabar el partido en una falta en ataque que provocó y eso le ha repercutido en una cojera. No hay riesgo ni nada, sólo es el golpe, pero eso le impide tener una movilidad adecuada para un jugador", explicó el propio técnico taronja.

"Tenemos claro que para ganar al Delteco GBC necesitamos jugar nuestro cien por cien y necesitamos jugadores que estén al cien por cien", insistió Ponsarnau, que también aclaró que no se subirá a ningún jugador interior para el encuentro. "Lo hemos valorado porque estamos muy contentos con la progresión que está teniendo Pavelka, pero en este sentido vamos a tener que reconfigurar los roles del equipo, Vamos con los doce jugadores disponibles y se quedan en Valencia los lesionados Abalde y Dubljevic", concluyó el de Tàrrega.