Veinte días después de su último compromiso liguero ante el Monbus Obradoiro en La Fonteta, el Valencia Basket retoma la competición en la Liga Endesa. Y lo hace con un auténtico quebradero de cabeza debido a lo sucedido en las últimas 'ventanas FIBA' donde participaron dos de sus jugadores, Alberto Abalde y Bojan Dubljevic.

Ambos, que en un inicio ya iban a perderse la mayoría de los entrenamientos realizados por el grupo en las últimas dos semanas, han regresado además lesionados. Y justo en un momento en el que los taronja deben afrontar nueve partidos en cuatro días. No es de extrañar, por tanto, el malestar existente a día de hoy en la planta noble de La Fonteta debido a este asunto.

Alberto Abalde sufre una tenosinovitis aguda en el tobillo izquierdo y no sólo es baja para el encuentro de esta tarde en San Sebastián, también es seria duda este martes para el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Rytas Vilnius. Dubljevic, por su parte, sufre un hematoma a nivel de la articulación sacro-ilíaca izquierda aunque, salvo contratiempos, estará disponible para el encuentro continental.

En el polo opuesto está Antoine Diot tras perderse los últimos cinco partidos oficiales por una lesión de grado 1 en el tercio medio de la porción larga del bíceps femoral izquierdo. «Viaja para jugar. Y como el equipo, que es una incógnita, con él sucede lo mismo. Vamos a ver si hay minutos para él y nos puede ayudar en la pista. Es importante para todos que entre en dinámica y ver hasta que punto está a su nivel para dar el siguiente paso», aseguró Jaume Ponsarnau.

El técnico del Valencia Basket intentará reconducir en la pista del Delteco GBC la mala dinámica en competición nacional, donde su equipo encadena tres derrotas entre Liga Endesa -Baxi Manresa y Monbus Obradoiro- y la Copa del Rey -Barça Lassa-.

No será fácil. Enfrente estará un peligroso Delteco GBC, colista de la clasificación pero que vuelve a casa más de un mes después de su último partido como local con el recuerdo de su gran partido en la pista del Herbalife Gran Canaria. Un choque en el que venció por 85-90 con cuatro jugadores anotando 15 o más puntos. Además, esta tarde se estrenan en el Donostia Arena sus dos nuevas incorporaciones exteriores. Se trata del base esloveno Matic Rebec y del escolta norteamericano Nick Zeisloft, dos incógnitas cuya respuesta podría ser clave en el choque. Ambo., por lo pronto, permitirán ampliar la rotación de una plantilla que necesita ganar partidos para aumentar sus opciones de permanencia en la Liga Endesa. Sergio Valdeolmillos, por otro lado , no podrá contar por lesión con el extaronja Vitor Faverani.

Vives llega a 200 partidos

A sus 25 años, Guillem Vives jugará hoy su partido 200 en la Liga Endesa, el que será su encuentro 163 como taronja en el campeonato nacional. En su quinta campaña en el Valencia Basket, el base catalán ha entrado ya en el Top 10 de partidos disputados con los de La Fonteta. Superó recientemente a Pietrus y con 256 es el noveno jugador con más partidos con el Valencia Basket -162 de Liga, 85 en Europa, 6 de Copa del Rey y 3 de Supercopa-.