El Valencia Basketque se está disputando en Magariños. Segunda victoria en dos partidos para los taronja, que estarán en las semifinales si el Real Madrid vence a Divina Seguros Joventut en el segundo partido del día.

Pablo Silla fue el encargado de estrenar el marcador, pero su canasta la anulaba el triple de Bermejo por parte estudiantil. A partir de ahí, comenzó a funcionar a la perfección Valencia Basket. Un parcial de 0-8 liderado por Navarro y Lucas Marí daba la primera ventaja a los taronja. Por si fuera poco, el acierto en ataque vino acompañado de un gran nivel defensivo, que anuló el ataque de Estudiantes, y eso unido a la aparición de más jugadores como Roberto, Hernado, Pajnic y Salvador, fue una losa demasiado grande para el equipo madrileño, que al final del primer cuarto perdía 12-28.

En el segundo parcial, las diferencias se mantuvieron, hasta que un triple de Hernado, unido a dos canastas de Pablo Navarro, acabaron por romper el partido. Los taronja cometían pocos errores y al descanso la diferencia ya era de 24 (25-49).

Y nada cambió en la reanudación. Todo lo contrario. Valencia Basket fue sumando jugadores a la causa, hasta convertirse en un rodillo. Parcial de 0-12 de salida y la diferencia fue creciendo hasta llegar a los 47 puntos de margen, finiquitando el triunfo ya en el tercer cuarto a base de un juego coral en el que todos tuvieron su protagonismo.

A pesar de la diferencia lo seguía intentando Estudiantes, que consiguió encadenar varios minutos positivos, evitando que Valencia Basket cerrara el marcador y reduciendo la diferencia liderados por Jeremy Pinales. Al final resultado de 70-105 y una victoria que deja a Valencia Basket muy cerca de las semifinales.