Derrota del Valencia Basket. El cuadro tinerfeño se impone (81-72) en otra exhibición de Bagayoko (16 puntos y 24 rebotes, 45 de valoración). El conjunto taronja luchará ahora por el tercer puesto ante el Barça Lassa, que perdió también en su partido de semis ante el Real Madrid, este domingo a las 10:00 horas.

Codoñer metió la primera y un triple de Lucas Marí puso por primera vez por delante en el marcador. Pinto y un triple de Diego Fernández colocaban el 9-5 en el marcador tras los primeros tres minutos, aunque Pablo Navarro tras rebote ofensivo no dejaba crecer la renta aurinegra y Marí en transición lo empataba a nueve. Pese a la aparición en el partido de Bagayoko imponiendo su físico, Valencia Basket encontraba buenos tiros cerca del aro para el 13-11 al paso por el minuto 5. Iberostar Canarias castigó las pérdidas para correr y cargas de personales al equipo taronja o encontrar a Bagayoko bajo el aro para coger una renta de diez puntos antes de un triple de Lucas Marí y una bandeja en transición de Pajnic para poner el 21-16. Un triple de Pajnic equilibró la vuelta al partido de Bagayoko para dejar el marcador en 23-19 al final del primer cuarto.

Roberto y Pablo Navarro empataron el partido y Lucas Marí tras robo le dieron la vuelta al marcador (23-25 min.13) aunque el cuadro aurinegro reaccionó con un parcial de 6-0 que cortó Pajnic con un triple. Aunque el Iberostar Canarias seguía encontrando el aro, un triple de Codoñer y otro de Pablo Silla colocaban uno arriba al equipo taronja al llegar a la mitad del segundo acto. Adrián Salvador y Pablo Silla, ambos tras rebote ofensivo, colocaban tres arriba al equipo taronja, aunque un arreón final del equipo aurinegro mandaba el partido al descanso con ventaja canaria por 40-38.

Iberostar Canarias empezó mejor la segunda mitad aunque Pajnic anotó las dos primeras canastas del equipo taronja en el tercer cuarto para no dejar crecer demasiado la renta aurinegra hasta un triple de Fariña y una bandeja de Diego Fernández que daba de nuevo a Iberostar Canarias diez puntos de ventaja (52-42 min.24). Un triple de Pinto llevó a Ramón Congost a parar el partido pero Bagayoko seguía cerrando el aro aurinegro y su equipo hacía subir poco a poco la ventaja hasta ponerla en 17 antes de una canasta bajo el aro de Roberto, una canasta desde la media distancia de Pablo Silla y otra de Silla para bajarlo hasta el 59-48 con el que se llegó con diez minutos por jugar.

Lucas Marí tras bote y Pablo Silla en transición aprovecharon la ausencia de Bagayoko en el partido para bajar la desventaja de diez puntos, aunque fue Fariña el que aguantó la ofensiva aurinegra para entrar con 63-54 en los últimos ocho minutos. Un triple de Pablo Silla desde la esquina contuvo la vuelta de Bagayoko, pero un nuevo triple de Fariña ponía el partido en 70-57 con cinco minutos por jugar. Los chicos de Ramón Congost siguieron poniendo todo el corazón para tratar de reducir su desventaja, pero la falta de acierto de los dos equipos como consecuencia del cansancio hacía mella en la eficacia y el Iberostar Canarias aprovechó para matar definitivamente el partido. Un último esfuerzo de nuestros chavales redujo sensiblemente la diferencia con puntos interiores de Salvador y Pablo Navarro. El equipo acabó anotando de la mano de Codoñer y escuchó como la bocina final sonaba mientras luchaban por recuperar el último balón en un partido que acabó con el resultado final de 81-72.

Tercer encuentro por la medalla de bronce

La de este domingo será la tercera vez en la que Valencia Basket esté implicado en un partido en el que se dirime el tercer y cuarto puesto de una Minicopa, con un balance de un triunfo y una derrota hasta el momento. En la edición de 2005, el equipo taronja cayó derrotado ante Unicaja por 67-63) y en la Minicopa de 2010, Valencia Basket se aseguró la medalla de bronce al imponerse al anfitrión Bilbao Basket por 56-50.