Mejor en dos partidos que en tres. Ese es el mensaje más repetido en la expedición de un Valencia Basket En Lituania los taronja tienen la primera oportunidad para hacerse con el billete a las semifinales de la Eurocup

El objetivo es sumar una nueva victoria y evitar así que la serie regrese de nuevo el próximo miércoles a La Fonteta. Sería la mejor manera no sólo de preparar la siguiente ronda del torneo continental, sino también de afrontar con mayores garantías los próximos compromisos de la Liga Endesa. Tras llevarse el primer partido de la serie el pasado martes por 75-64, el equipo de Jaume Ponsarnau quiere continuar prolongando su buena dinámica en un torneo donde ya acumula once triunfos seguidos, cinco de ellos como visitante -no pierde fuera desde que visitara la pista del ASVEL Villeurbanne el 6 de noviembre en la primera fase-.

No se le da tan bien, sin embargo, jugar lejos de La Fonteta cuando llegan los cruces de la Eurocup. De hecho, como visitante en los playoffs ha caído en sus últimas cuatro salidas dentro de esta competición. Algo que el grupo está convencido de poder subsanar en este envite. Y más si, como se pudo comprobar en el entrenamiento en la pista auxiliar del Siemens Arena, Bojan Dubljevic.

El pívot montenegrino regresó de las 'ventanas FIBA' con un hematoma a nivel de la articulación sacro-ilíaca izquierda que le hizo ser baja ante el Delteco GBC y duda hasta última hora en el primer partido de la eliminatoria. De hecho, muy mermado por las molestias, apenas pudo jugar seis minutos. Hoy, sin embargo, su presencia y rendimiento debería ser más importante. Para el partido, Jaume Ponsarnau vuelve a dejar fuera a Antoine Diot por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, además de a Antoine DiotSergi García

Más problemas tiene en su roster Dainius Adomaitis, después de que su base titular se lesionase gravemente en la rodilla derecha en el primer partido disputado en La Fonteta. Chris Kramer dice adiós a la temporada tras romperse el ligamento cruzado y se suma a Evaldas Kairys en la lista de ausencias del cojunto lituano. Con la ausencia del norteamericano Chris Kramer, el base croata Rok Stipcevic -9,1 puntos, 2,8 rebotes y 3,3 asistencias para 10,2 de valoración- se verá ahora obligado a dar un paso adelante en la dirección del equipo. Para repartirse los minutos con el croata en el puesto de base ganará importancia Mindaugas Girdziunas, que mejoró sus registros habituales para anotar 10 puntos en el primer partido de la serie. Pocos cambios significativos más dentro de un grupo que gana enteros cuando juega como local en el Siemens Arena.

Allí han caído esta temporada, además del Zalgiris Kaunas en la final de la copa lituana, equipos como el Unicaja, el Partizan de Belgrado o al AS Mónaco, aunque el balance como local del Rytas Vilnius en la Eurocup es de 5-3.

Precedentes positivos

El Valencia Basket tiene un balance favorable en las eliminatorias de la Eurocup en las que empezó con victoria en casa. Tanto es así que superó la eliminatoria en 10 de las 12 ocasiones en las que marchaba 1-0.