El Valencia Basket afronta uno de sus partidos más importantes de la temporada en la Valencia Basketfase regular de la Liga DIA. Y es que las taronja, gracias a su trabajo y buenos resultados, han llegado a la jornada 22 metidas de lleno en la pelea por ser cabezas de serie en los playoffs. Enfrente tendrán al Cadí La Seu, equipo con el que están empatadas en la clasificación con un balance de 14-7 y al que, en caso de superar, arrebatarían la cuarta plaza.

El partido, además, llega en un momento inmejorable para las de La Fonteta, que ya acumulan cinco victorias consecutivas y que recuperan para el envite a Joy Adams, ausente durante la Copa de la Reina por el fallecimiento de un familiar. «Pensamos que va a ser un partido igualado entre dos equipos con el mismo número de victorias. Seguro que si tenemos opción intentaremos atacar el basket average», señaló Rubén Burgos. Recordemos que el cuadro catalán se llevó el partido de la primera vuelta por 72-63.

En cuanto al rival destacar su gran campaña gracias a jugadoras como Merrit Hempe, Mehryn Kraker o Andrea Vilaró, que superan los 10 puntos por partido.

Solidaridad e igualdad

En el encuentro de este sábado el Valencia Basket llevará a cabo diversas acciones con motivo del Día de la Mujer. Globotá, miles de pañuelos conmemorativos y aplaudidores, además de una gran acción solidaria en la que se realizará una donación de un euro a la asociación feminista 'Por ti Mujer' por cada persona que vaya a presenciar el partido. Además Delikia invitará a más de 70 mujeres de la sociedad valenciana al palco.