El Valencia Basket vivió ayer en La Fonteta un día histórico. Una jornada para recordar, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora celebrado el pasado viernes 8 de marzo, y que un día después tuvo en el pabellón taronja una merecida continuación. Aprovechando el partidazo ante el Cadí La Seu, con la cuarta plaza de la clasificación de la Liga DIA en juego, el Valencia Basket rindió su particular homenaje a todas las mujeres, invitando a un centenar de las más importantes de la sociedad valenciana a presenciar el partido.

Antes del partido, hubo una globotá con globos morados, el color identificativo de la reivindicación feminista. Por la grada, había 2.000 pañuelos del mismo color repartidos entre las 2.000 primeras personas que se presentaron en La Fonteta, y aplaudidores para todos para disfrutar del partido de la jornada en la Liga DIA. Justo antes del comienzo, se hizo una foto de familia con ese centenar de mujeres de la sociedad valenciana y las integrantes de la plantilla del Valencia Basket y, además, por cada espectador en la grada de La Fonteta, el club donará un euro a la Asociación Por ti Mujer. En total, fueron 3.712 las personas que vieron en directo el partido, por lo que será esa la cantidad que el Valencia Basket destine a la Asociación. Un merecido homenaje a todas las mujeres.

Tras el pitido inicial, Valencia Basket y Cadí La Seu dieron un bonito espectáculo acorde a la jornada histórica que se estaba viviendo en La Fonteta. Un duelo que estuvo igualado desde un inicio entre dos equipos que peleaban por dar un paso de gigante de cara a lograr la cuarta plaza, la última que da factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final de los Playoffs por el título. Con ventajas que nunca crecían más de cinco o seis puntos, estaba claro que el duelo se iba a decidir en los minutos finales.

A ellos llegó el Valencia Basket con ventaja. El marcador reflejaba 64-60 a 1:17 del final, pero el Cadí La Seu supo jugar mejor cuando más importaba. Las catalanas encontraron el acierto exterior y se llevaron la victoria por 66-68, por lo que ahora tienen un partido de ventaja, más los duelos particulares ganados con las taronja, para asegurar la cuarta plaza de la tabla. De esta forma, y si el Valencia Basket conserva su quinta posición en las cuatro jornadas que quedan, ambos equipos se verán las caras en la primera ronda de Playoffs.