El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, advirtió sobre la calidad del Valencia Basket, rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Copa del Rey y al que considera "un equipo que podría competir sin problemas en la Euroliga".

El conjunto 'taronja', líder invicto de su grupo en la Eurocopa, es según Pesic "un equipo muy completo" que lo hace casi todo bien y que tiene "jugadores con experiencia y que son determinantes en los momentos decisivos", como su pareja de interiores: el estadounidense con pasaporte georgiano Will Thomas y el serbio Bojan Dubljevic.

"Pocos equipos en Europa tiene a dos interiores como Dubljevic y Thomas. Juegan juntos desde hace temporadas y, para nosotros, será un reto ver cómo organizamos nuestra defensa para pararlos", analizó el técnico del conjunto azulgrana.

Para lograrlo, Pesic contará con interiores como Ante Tomic, Pierre Oriola, que llega a la Copa en un gran momento tras superar completamente la lesión de rodilla a la que se sometió al final de la temporada pasada.

"Lo importante es que Seraphin no tiene problemas físicos. Él estuvo mucho tiempo con problemas por una rodilla complicada, pero ahora está en un momento de forma que le permite demostrar su calidad y, si físicamente se encuentra bien, sabemos que puede practicar un gran baloncesto", comentó sobre el internacional francés.

Pesic está satisfecho porque, "al menos físicamente", el Barça llega "preparado" para esta Copa del Rey, donde defenderá el título con el que la pasada campaña, con el técnico serbio recién llegado, salvó otro curso decepcionante.

"El año pasado, el equipo había perdido muchos partidos y, si pierdes mucho, pierdes también confianza y no puedes demostrar tu calidad. Había mucha calidad individual, pero también muchas críticas y, con una motivación adicional como la Copa del Rey, los jugadores sacaron el orgullo. Ahora tenemos un año más de experiencia y también calidad", recordó el entrenador del Barcelona

Por otra parte, Pesic quiso agradecer las palabras del capitán del Valencia, Rafa Martínez, que dijo de él que es la auténtica estrella del Barça.

"Le agradezco a Rafa las palabras. Con él pasamos un gran año en Valencia, donde hicimos un gran baloncesto. Alguien tiene que mandar y tomar decisiones, y ese es el entrenador, pero una entrenador no puede ser más importante que los jugadores", finalizó.