El Valencia Basket ha dejado a un lado en esta Copa del Rey el cartel de favorito para Valencia Basketadoptar el de 'tapado'. Un 'tapado' de lujo al que la ausencia de presión añadida convierte en un rival más peligroso. El equipo, al menos, está convencido de ello. Por potencial y presupuesto es un bloque al que hay que tener muy en cuenta, y más en una competición con este formato tan especial. Independientemente también de que en cuartos de final vaya a estar el líder de la Liga Endesa

Un equipo con hasta cinco extaronja en sus filas -Svetislav Pesic, Ricard Casas, Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas-, y ante el que el Valencia Basket. Muy alejada, eso sí, de los últimos encuentros ante el Baxi Manresa, Monbus Obradoiro o Limoges.

«Tengo la convicción absoluta de que nuestras posibilidades son ahora mayores que hace tres semanas porque tenemos más potencial. Eso es una realidad absoluta», aseguró ayer Jaume Ponsarnau. «Es el primer momento culminante de la temporada con un título en juego. Vamos con exigencia y queremos sacar lo máximo que podamos para competir», insistió.

Para ello el preparador de Tàrrega se llevó hasta Madrid a los catorce jugadores de la plantilla, aunque Antoine Diot El base francés está en la recta final de la recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y, en caso de victoria, tendría alguna pequeña opción de entrar en el roster de semifinales. En cuanto al obligado descarte, salvo algún problema físico de última hora, volverá a ser Sergi García.

En el partido se encontrarán cinco de los mejores tiradores de tres de la Liga Endesa -Singleton, Pangos, Matt Thomas, Ribas y Doornekamp- y dos de las mejores defensas de la competición, Por tanto, la eficacia en el tiro y controlar el ataque rival serán algunos de los elementos clave del choque.

Sobre todo esto último ante un Barça donde Svetislav Pesic tendrá a su disposición a toda su plantilla, y que llega a la cita en un gran momento de forma - 14 victorias en sus últimos 17 partidos entre Liga Endesa y Euroliga-. Su gran virtud es sin duda la fortaleza de un bloque liderado por Ante Tomic, Thomas Heurtel y Adam Hanga.Precedentes

Ambos equipos se han enfrentado ocho veces en la Copa del Rey, con un balance favorable al equipo blaugrana por 5-3. No obstante, el precedente más reciente acabó con triunfo valenciano en las semifinales de la Copa de 2017.