Alberto Abalde regresó a València tras participar con la selección española en la última 'ventana FIBA' pero, desgraciadamente, lo hizo con problemas en uno de sus tobillos. El percance se produjo el pasado lunes durante el encuentro de España ante Turquía en San Cristobal de La Laguna (Tenerife), donde el internacional taronja firmó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en casi 21 minutos.

En principio no parece que se trate de nada grave ya que todo apunta a una simple torcedura, pero habrá que esperar la evolución en las próximas horas para determinar si su presencia este sábado en San Sebastián puede correr peligro.

Bojan Dubljevic, por su parte, tras certificar con Montenegro su presencia en el Mundial de China, está previsto que llegue este miércoles a València para ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau y empezar a preparar el duelo ante el Delteco GBC. El Valencia Basket vuelve a la Liga Endesa después de tres semanas visitando la pista del colista. El equipo donostiarra ha aprovechado este tiempo sin competición para realizar una renovación que ha ido desde la llegada de un nuevo presidente -con Nacho Núñez asumiendo el cargo en lugar de Nekane Arzallus-, la salida de Jorge Gutiérrez, la marcha de Oroz cedido y el fichaje de dos refuerzos exteriores como el escolta norteamericano Nick Zeisloft y el base internacional esloveno Matic Rebec.

El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos tratará de alargar en casa -donde no gana desde la jornada 8- las buenas sensaciones que ofreció en la victoria obtenida justo antes del parón en la pista del Herbalife Gran Canaria por 85-90.