El Valencia Basket se enfrentará al Barça Lassa, actual campeón del torneo, en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo de emparejamientos que ha tenido lugar este mediodía en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de esta Comunidad Autónoma. Será el jueves 14 de febrero, a las 21:30 horas, en la eliminatoria A de la competición.

En el mismo se decidieron las otras tres eliminatorias de cuartos de final que emparejaron al Real Madrid-Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife-Unicaja, así como los cruces de semifinales. En caso de superar su eliminatoria, el conjunto taronja se enfrentaría el sábado 16 de febrero al ganador del Iberostar Tenerife-Unicaja a las 19:00 horas.

Los ocho equipos clasificados se distribuyeron en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otra para los otros equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que van por el lado del cuadro en el que está el equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero. Además, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes iban a actuar como locales en todos los partidos que disputasen pero al enfrentarse en cuartos ejercerá de local el conjunto blanco por ser cabeza de serie.

A la cita en Madrid acudió en representación del Valencia Basket su director de Operaciones y Relaciones Institucionales, José Puentes, y el director deportivo, Chechu Mulero, además también estuvieron Nacho Rodríguez (Manager de Baloncesto del Barça Lassa), Alberto Herreros (Director técnico del Real Madrid), Félix Fernández (Director deportivo del KIROLBET Baskonia), Aniano Cabrera (Gerente del Iberostar Tenerife), Carlos Jiménez (Director deportivo del Unicaja), Juan Antonio Morales (Presidente del Divina Seguros Joventut) y Willy Villar (Director deportivo del Movistar Estudiantes).