Lorena Segura, jugadora valenciana que esta temporada alterna la dinámica de Valencia Basket con los partidos en Liga Femenina 2 de Claret, se ha convertido hoy en la primera jugadora salida de la cantera taronja en debutar al máximo nivel, y por lo tanto, será la primera en ser incluida en el 'Mur dels Somnis' de la casa del baloncesto europeo de formación.

Se acercaba el final del segundo cuarto, con 56 segundos por disputarse, cuando la Fonteta se puso en pie para dar una ovación que llevaba tiempo esperando. La que el año pasado fuera jugadora junior y debutara en Liga Femenina 2, daba un paso más en su desarrollo debutando en la Liga DIA. Segura entraba sustituyendo a Rebeca Cotano y disputaba sus primeros 56 segundos en la máxima división del baloncesto nacional de taronja. Un momento que seguro que no olvidará. Además, con el partido decidido, Lorena tuvo la oportunidad de volver al parqué. A falta de 1:49, Rubén Burgos le daba de nuevo la alternativa, sumando en total 2:45 de juego en su primer partido.

Lorena Segura será pues, la primera mujer en ser incluida en el Mur dels Somnis de L'Alqueria del Basket, un reflejo del trabajo realizado en la instalación, que muestra una lista de todos aquellos jugadores y jugadoras que tras pasar por las categorías de formación del club, han llegado a debutar al máximo nivel. Lorena, será la tercera jugadora en conseguirlo desde la inauguración de L'Alqueria, tras Álex Vera y Ion Galarza, que lo consiguió esta misma temporada.