El Valencia BasketUn día en el que las de Rubén Burgos tuvieron la cuarta plaza de la clasificación de la Liga DIA Una derrota cruel, pero que no hizo al equipo venirse abajo, todo lo contrario. Tirando de espíritu de lucha y coraje, las taronja se rehicieron la semana pasada con un triunfo ante el Quesos El Pastor, dejando en bandeja una quinta plaza de la tabla que se aseguraría con una victoria hoy ante un rival incómodo como el RPK Araski.

Con dos victorias de ventaja con respecto al IDK Gipuzkoa, el basket-average a favor y tan solo tres jornadas por jugar, el triunfo esta tarde tiene premio para las de Rubén Burgos. Por eso, el técnico del Valencia Basket«RPK Araski es un rival a tener muy en cuenta, con la permanencia ya asegurada y con opciones de estar muy arriba en la clasificación en Playoffs. Debemos igualar la energía que tuvimos en su pista. Aquel día, confirmamos nuestra clasificación para la Copa de la Reina y esa ilusión es la que debemos mostrar aquí en casa. Todavía tenemos opciones de intentar conseguir el factor campo en Playoffs y podemos asegurar esa quinta plaza de la que estamos orgullosas en un partido en casa», dijo el técnico taronja en la previa del encuentro.

El principal peligro del RPK Araski se llama Ariel Edwards. La ala-pívot estadounidense está llegando en un gran estado de forma a este final de temporada y la pasada semana firmó 25 puntos con 32 de valoración para convertirse en la MVP de la jornada. La americana es la máxima anotadora de la Liga DIA y la cuarta mejor en valoración, en una temporada redonda.

La referencia para el partido de esta tarde, como apuntó Rubén Burgos, debe ser el encuentro de la primera vuelta, en el que el Valencia Basket ofreció una de sus mejores imágenes de la temporada para imponerse por un contundente marcador de 59-79, en un gran partido de María Pina y Anna Gómez.