La segunda edición del torneo Over40 Basket está cada vez más cerca. L’Alqueria del Basket, que acogerá los partidos durante el 6 y 7 de abril, ha albergado este jueves la presentación oficial con todos los protagonistas.

Víctor Luengo, responsable de Marketing del Valencia Basket, abría el acto: “Para mí es un honor repetir una edición de este torneo y más ampliando participación. Estamos encantados de poner L’Alqueria a disposición del torneo” decía.

Mónica Messa, del equipo de Give&Go Sport, fue la siguiente en intervenir: “Duplicamos el número de equipos y vienen 4 extranjeros. Habrá 31 equipos y más de 40 partidos. Teníamos claro que en cuanto la gente probara las instalaciones, se iba a hablar bien de ellas y eso ha trascendido.

Quique Ruiz, también de Give&Go Sport, descubrió algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo: “Over40 es un torneo en el que hay competición, pero tiene un espacio más amplio. Un tercer tiempo que para nosotros es muy importante. Además tenemos la gala, en la que haremos distintos reconocimientos a gente de nuestra época. Y una tercera pata, una parte benéfica. Colaboramos con Infancia y Desarrollo y otros proyectos. Este año tendremos un partido con Asindown Valencia para ayudarle a dar visibilidad”.

Carlos Coca, del Departamento de Patrocinios de Ibercaja, reafirmó la apuesta de la empresa por la competición: “L’Alqueria es una envidia y cada vez que vengo me vuelvo loco. Para mí estar aquí es un honor, y es lo que quiere aportar Ibercaja, que gente como yo pueda jugar al baloncesto con gente como Paraíso. Esperamos estar por mucho tiempo”.

José Antonio Paraíso, describió la importancia del torneo para Gigantes del Basket: “Con Gigantes y Over40 la asociación era obligada. Tiene mucho mérito haber creado un producto así en tan poco tiempo. Creemos que es un proyecto que puede crecer mucho más y se puede crear un proyecto a nivel nacional muy bonito” relataba.

Posteriormente llegó el turno de los tres embajadores de la competición. Ana Belén Álvaro, fue la primera: “Que se produzca aquí este torneo donde yo vengo a entrenar varias tardes a la semana es un orgullo. Poder compartirlo con compañeras. Todavía somos super competitivas y venimos a dejarlo todo”.

Carolina Mújica compartía su opinión: “Es estar un fin de semana con compañeros y gente que lo acaba siendo, porque todos compartimos el vínculo del baloncesto. Eso es lo más importante del torneo. Valencia es una ciudad increíble para ello porque vive el baloncesto desde hace muchos años” decía.

José Luis 'Indio' Díaz cerraba el acto: “Me encanta el ambiente. Es otra cosa. Es muy agradable que la gente juegue contra aquellos jugadores a los que han estado viendo”.

El torneo, con experiencia previa en Madrid y Santander, repite en Valencia tras el éxito de la pasada edición, y contará con varios ex jugadores más, entre otros David Brabender.

El cuadro de la competición es el siguiente: