El Valencia Basket de Rubén Burgos afronta las dos últimas jornadas de Liga regular sin apenas opciones de ser cuarto y con dos posibles equipos como rivales en el primer cruce del playoff. Unas eliminatorias que ilusionan especialmente a las jugadoras taronja, tal y como reconoce Rebeca Cotano.

«Este año ha sido una liga muy compimida y tenemos ya ganas de playoffs, nos quedan dos jornadas y miramos ya al playoff porque tenemos ganas de jugarlo y yo más aún porque son los primeros en los que voy a competir. Parece que será el Gernika el rival en cuartos, pero trabajamos cada día para ganar al rival que sea y a competir. Tanto La Seu como Gernika han sido dos rivales complicados y hemos sufrido bastante pero a ver si en los playoffs tenemos la oportunidad y podemos ganarles a lo grande».

Eso sí, Cotano se hace a la idea de tener el factor pista en contra. «Está complicado llegar a la cuarta plaza, pero seguimos trabajando día a día y plantearemos el partido como cualquier otro. Rubén plantea los partidos a partir de la defensa e imagino que será lo mismo en las jornadas que quedan».

Respecto a la jornada de donación de sangre de ayer en La Fonteta, añadió que «me parece una iniciativa muy bonita, a través del club se premia a las personas que vienen a ayudar a otras».