La brillante clasificación para la final de la Eurocup está aún en la mente de todos, pero esta tarde vuelve la Liga Endesa y el final de la Eurocup Liga EndesaValencia Basketcon la necesidad de romper su mala racha de visitante -ha perdido tres de los últimos cinco partidos a domicilio- para mantener la cuarta plaza, en dura pugna con el Unicaja de Málaga

Y todo en un pabellón de mal recuerdo para los jugadores taronja por la derrota del año pasado en los cuartos de final del playoff, aunque el rival no haya mostrado el mismo nivel esta temporada, en la que lucha por alejarse de la zona de descenso, con solo ocho victorias y 16 derrotas.

Curiosamente, la última victoria del Valencia Basket en un partido de Liga Regular llegó en la temporada 2016-17, con Pedro Martínez en el banquillo taronja y con un resultado de 75-84. Ahora en las filas del Herbalife, el técnico que hizo al Valencia Basket campeón de Liga examinará a los de Jaume Ponsarnau, quien tal y como informó SUPER, prefirió descartar a Guillem Vives -por su reciente sobrecarga en el aductor derecho- y a Jaume PonsarnauGuillem VivesJoan Sastre-sale de un esguince en el hombro derecho- pese a que completaron el entrenamiento vespertino del jueves. Ante la proximidad de la final de la Eurocup, el técnico prefiere no correr riesgos y contar con los jugadores en mejor estado de forma. «Vamos con doce jugadores que están bien físicamente y que nos pueden ayudar a competir, porque la entidad y el nivel del rival, como cualquier equipo en la Liga Endesa, nos lo exige», señaló el jueves Ponsarnau.

Y es que aunque el Herbalife Gran Canaria

Eso sí, llegan al partido de esta tarde tras caer el jueves en la cancha del Maccabi Tel Aviv por 90-55 en un partido marcado por las ausencias del equipo amarillo. De hecho, tampoco estarán ante el Valencia Basket Eulis Báez, Anzejs Pasecniks ni Luke Fischer y otros dos jugadores que causaron baja en Israel son duda para el partido de hoy: el alero Xavi Rabaseda, con una contusión en la rodilla y el ala-pívot Kim Tillie, por su tendinitis en la rodilla. Por todo ello, el base Niko Radicevic asegura que «la clave pasa por la energía que mostremos».