Josep Puerto vuelve a sonreir dentro de una pista de baloncesto. Y eso ya es mucho teniendo en cuenta las complicaciones que está teniendo la temporada para él. Todo por culpa de una lesión de espalda que apenas le ha permitido competir este curso.

Todo comenzó tras su cesión en septiembre al Liberbank Oviedo Baloncesto Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro. Pronto llegaron las primeras molestias que le trajeron de vuelta a València en noviembre para tratarse. Regresó a Oviedo teóricamente recuperado a principios de diciembre, pero apenas un mes después volvió a recaer. En 20 jornadas de liga el valenciano apenas pudo participar en seis encuentros. Y en varios de ellos lo hizo con molestias, lo que repercutió en su rendimiento con números por debajo de lo esperado -apenas 3,8 puntos, 2,8 rebotes y 0,6 de valoración en 16 minutos de media-.

Con este panorama, a finales de enero se acordó que sería mejor que el de Almussafes se recuperase bien en València y acabase la temporada con el EBAEBA. Y así ha sido. El pasado fin de semana volvió a las canchas con el Valencia Basket totalmente recuperado firmando 21 puntos y 9 rebotes en la derrota ante el Servigroup Benidorm (67-70). Y eso a pesar de estar aún falto de ritmo competitivo, como demostraron sus siete pérdidas.