01 de abril de 2019
01.04.2019
LIGA DIA

Lorena Segura entra en la historia de L'Alqueria del Basket

La base valenciana es la primera mujer en entrar en el 'Mur dels Somnis'

01.04.2019 | 20:50
Lorena Segura entra en la historia de L´Alqueria del Basket

Agradecida y, sobre todo, emocionada. Así vivió Lorena Segura el día en que escribió una de las páginas más importantes en la historia de L'Alqueria del Basket. El día en que la base valenciana descubría la placa con su nombre y se convertía en la primera mujer en ser incluida en el 'Mur dels Somnis'. «Es un sueño hecho realidad, es muy especial, y al ser la primera mujer pues aún más», confesaba tras el acto.

Allí estuvo arropada por su familia, sus amigos y por «la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí». Y para todos tuvo unas palabras. Esteban Albert, coordinador de la sección femenina y muy presente en su discurso, lo vivió de manera muy especial, pero también toda una instalación de cantera representada por Andreu Casadevall, Vlado Babic o entrenadores como Manolo Real, Juanjo Rojo o Roberto Hernández junto a cerca de 200 jugadores y jugadoras. Tampoco faltó a la cita la cúpula del club con Paco Raga a la cabeza, además de José Puentes, Chechu Mulero, Jesús Villarreal o Víctor Luengo.

Fue la consecuencia directa de lo sucedido el pasado 23 de marzo en el encuentro de Liga DIA ante el RPK Araski, cuando entró a la pista para sustituir a Rebeca Cotano. «Recuerdo los nervios de salir a la pista, cuando entré, y la alegría de una Fonteta coreando mi nombre. Fue algo muy bonito, algo muy especial que recordaré toda la vida», aseguró. Fueron sus primeros 2:45 minutos de juego con el primer equipo taronja al máximo nivel.

Partido con anécdota incluida pues tras jugar con el Picken La Cuina Claret, equipo al que está vinculada esta campaña, llegó al encuentro con el tiempo justo y «cambiándome en el coche». «Estar en Claret este año me ha venido genial para coger experiencia y minutos en Liga Femenina 2, que es un muy buen nivel. Además teniendo la suerte de estar en dinámica y entrenando en el Valencia Basket con jugadoras de Liga DIA. En mi caso ha sido la opción perfecta, hecha casi a medida. He tenido mucha suerte y sin moverme de casa», destacaba una jugadora que lleva el baloncesto en los genes.

«Hasta mis abuelos se han hecho ya forofos y eso que antes no lo eran. Mis padres jugaban al baloncesto, también todos mis hermanos y tener ese ambiente en casa ayuda mucho. Es un gran apoyo», subrayó, al tiempo que aclaró que «espera que hayan más Segura en el 'Mur' y que esa lista se haga mucho más grande, no sólo con mi apellido, sino con otras muchas chicas y chicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes