Lejos de lo que pueda parecer en un principio, el mejor entrenador de la presente edición de la Eurocup no ha sido el técnico con mejor balance en el Top 16, ni el que ha llevado a su equipo hasta la gran final superando por un contundente 2-0 sus series de cuartos ante el Rytas Vilnius y semifinales ante el Unics Kazan. Es decir, no ha sido Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket y que sólo ha perdido dos encuentros en toda la competición. Ambos a domicilio en la primera fase.

En su lugar, el mejor entrenador del torneo ha sido nombrado el veterano técnico español Aito Garcia Reneses, que también ha guiado al Alba Berlin a la final de la competición aunque con un balance menos positivo que el de los taronja.

García Reneses, de 72 años y que en 2017 llegó a Alemania para iniciar su primera aventura laboral en el extranjero, logró que su equipo finalizara primero de su grupo en el Top 16 antes de cobrarse dos víctimas españolas en las eliminatorias, el Unicaja Málaga y el MoraBanc Andorra.