03 de abril de 2019
03.04.2019
LIGA ACB

Cuarta plaza 'maldita' para el Valencia Basket

Alcanzar esa posición es sinónimo de derrota a la siguiente jornada

03.04.2019 | 12:35
Cuarta plaza 'maldita' para el Valencia Basket

Con el Barça Lassa, Real Madrid y Baskonia asentados en las tres primeras posiciones de la clasificación de la Liga Endesa prácticamente desde el inicio de la temporada, la cuarta posición se ha convertido en el gran objetivo para el resto de equipos que optan a alzar la voz en los playoffs por el título. Es la última plaza que, recordemos, da derecho a tener el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final y, por tanto, un premio codiciado.

Unicaja, Divina Seguros Joventut y Valencia Basket, con permiso de otros candidatos como Baxi Manresa, MoraBanc Andorra, Tecnyconta Zaragoza o Iberostar Tenerife, son los claros favoritos a hacerse con ese puesto en una lucha que todo hace indicar que podría prolongarse casi hasta llegar al último partido.


Al menos eso es lo que se desprende de lo visto en estas primeras 25 jornadas de la competición. En este tiempo, el cuadro malagueño es el que más tiempo ha estado instaurado en ese puesto sumando un total de quince jornadas como cuarto clasificado. Tres veces lo han estado el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket, y dos el Divina Seguros Joventut. Eso sí, únicamente el equipo dirigido por Luis Casimiro ha logrado mantenerse cuarto más de una jornada de manera consecutiva. Trece para ser exactos.

Especialmente sangrante resulta el dato en el caso de los de La Fonteta pues, cada vez que han logrado colarse entre los cuatro primeros, ha sido sinónimo de derrota a la siguiente jornada. Sucedió en la jornada 18 tras ganar al San Pablo Burgos (94-92). Era la primera vez que el equipo valenciano se ponía tan arriba en toda la temporada, pero una jornada más tarde la derrota en Manresa por 75-66 le devolvía a la sexta plaza. En la jornada 22 después de ganar al UCAM Murcia (89-65) el Valencia Basket volvía a ser cuarto, pero la alegría una vez más duró muy poco. Derrota en la pista del Montakit Fuenlabrada por 94-89 y descenso a la quinta plaza.

La última ocasión en que los de Jaume Ponsarnau se colocaron cuartos fue en la jornada 24 tras superar a un rival directo como el Divina Seguros Joventut. Parecía que podía ser la definitiva por las buenas sensaciones mostradas también en las semifinales de la Eurocup ante el Unics Kazan pero nada más lejos de la realidad. A la tercera no fue la vencida y apenas una semana después el equipo volvía a desaprovechar la oportunidad. La mala imagen ofrecida en Las Palmas con derrota por 111-92 ante el Herbalife Gran Canaria permitió al Unicaja –aún apesar de su derrota en Zaragoza– recuperar la cuarta posición por el basket average general y relegar a los taronja al quinto puesto.

En total, en los tres partidos a domicilio que han seguido a alcanzar la cuarta posición el Valencia Basket ha encajado 93,3 puntos, por los 82,3 que ha anotado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes