El montenegrino Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y el francés Andrew Albicy (MoraBanc Andorra) han sido incluidos por la Euroliga en el mejor quinteto de la Eurocup, cuya final disputarán el Valencia Basket y el Alba Berlín a partir del 9 de abril.

Los dos representantes de la ACB han sido seleccionados por su "brillante campaña individual y éxito de su equipo" y estarán acompañados en dicho quinteto por los norteamericanos Errick McCollum (UNICS Kazán) y el extaronja Luke Sikma (ALBA Berlín) y por el lituano Rokas Giedraitis, que también milita en el equipo berlinés.

MoraBanc Andorra alcanzó las semifinales de Eurocup por primera vez en su historia gracias, en gran parte, al papel de Albicy. Con un total de 118 asistencias, el base francés lidera este ránking y ocupa el tercer lugar en tiros de tres (43) y el segundo en robos (36).

Por su parte, con un promedio de 13'2 puntos en triples, 7'3 rebotes y 2'8 asistencias, Dubljevic fue nombrado MVP de la segunda fase de Eurocup y permitió que el equipo 'taronja' obtuviese un pleno de victorias en el grupo G, lo que le otorgó al equipo valenciano el factor cancha hasta la final.