Poco le duró la alegría a Jaume Ponsarnau cuando anunció en la tarde del miércoles que tenía a todos los jugadores disponibles. Y es que en el último entrenamiento antes de viajar a Andorra, Rafa Martínez se lesionó y tuvo que ser uno de los descartes obligados para el partido de hoy, en el que tampoco estará Sergi García.

El capitán taronja sufre una lumbalgia aguda y se ha quedado en Valencia para recuperarse de esta dolencia, aunque su presencia en el primer partido de la final de la Eurocup es también una incógnita y dependerá de la evolución de sus dolencias. Sí recupera el técnico a Guillem Vives -ausente en Las Palmas por una sobrecarga en el aductor derecho- y a Joan Sastre, ya recuperado del esguince en el hombro derecho que le hizo perderse los tres últimos partidos del Valencia Basket.

Ponsarnau quiere darles minutos a ambos para que recuperen el ritmo después de su descanso obligado y con la final de la Eurocup en el inmediato horizonte, aunque en función de cómo vaya el partido de esta noche, podría dar descanso a algún otro jugador de los más castigados de la temporada, para reservar fuerza para la gran cita de la temporada, en la que al título se le suma el premio de la Euroliga.

El MoraBanc Andorra ya ha demostrado su potencial quedándose a las puertas de la final de la Eurocup y además está también en la lucha por el playoff de la Liga Endesa, aunque el último precedente de esta temporada invita al optimismo, ya que ambos se enfrentaron en la jornada 11 en la Fonteta en un partido que acabó con victoria taronja por un marcador de 91-72. Tras una primera mitad igualada, el Valencia Basket rompió el partido de la mano de sus interiores: Will Thomas -18 puntos y 24 de valoración-, Louis Labeyrie -11 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración- y Bojan Dubljevic -8 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración-.

La de hoy será la séptima visita del Valencia Basket a la pista del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa. Y aunque el balance está empatado con tres victorias para cada equipo, el equipo taronja ha caído derrotado en sus dos últimas visitas al Poliesportiu d'Andorra: 89-84 en la temporada 2016-17 y 87-69 en el encuentro de la temporada pasada, en el que Albicy, con 17 puntos y 9 asistencias fue el mejor de los locales. La última victoria taronja en la pista del MoraBanc Andorra llegó en la temporada 2015-16, cuando se llevó el triunfo por un marcador de 78-86, con Bojan Dubljevic -17 puntos y 6 rebotes- y Antoine Diot -16 puntos- como principales artífices.

El rival del Valencia Basket, sin embargo, llega con bajas notables al duelo de esta noche, ya que además de las ausencias de los lesionados de larga duración David Walker -esguince de grado 2 en el hombro derecho- y Oliver Stevic -fractura en el radio del brazo izquierdo-,Ibon Navarro perderá para hoy al MVP del mes de marzo Moussa Diagné, quien aunque ya ha sido dado de alta en el hospital tras confirmarse que no sufre ninguna dolencia grave, pese al síncope vaso vagal que le mantuvo ingresado los últimos días, no podrá participar en el encuentro de hoy.

Una situación que podría aprovechar el Valencia Basket para dar un paso más hacia la cuarta plaza de la Liga Endesa y, de paso, recuperar sensaciones después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos como visitantes.

Por su parte, el MoraBanc Andorra ha encadenado dos triunfos consecutivos tras su eliminación en las semifinales de la Eurocup y ya ha recuperado su espacio como equipo de Playoff con un balance de 13-12. Gran parte de esa recuperación la ha conseguido consolidando su fortaleza como local, con cinco victorias en sus últimos seis partidos en casa, anotando una media de 91,5 puntos por partido.